Imaginando el DF en 2023

En noviembre, arma el DF del futuro con las 4 portadas de Chilango

Vicente Martí

Estamos de fiesta. Con nuestra nueva edición (noviembre de 2013) celebramos los primeros 10 años de vida de Chilango. Por eso tenemos cuatro portadas diferentes y metalizadas que, si las pones juntas, arman la ciudad que podríamos vivir en 2023 si las cosas siguen tal y como van.

¿Cómo nos vamos a mover, cuidar, divertir y relacionar dentro de diez años? Primero, nuestro reportero Iván Ramírez (ganador del Premio Periodístico en Movilidad Sustentable 2013) entrevistó a varios expertos. Después, compartimos nuestras notas con el reconocido escritor Julián Herbert, quien, a partir de ellas, concibió una visión futurista de cómo sería visitar la Ciudad de México en el 2023, donde el periférico ya tiene casetas de cobro, todo mundo trae weareable technology, las marchas están prohibidas, todo mundo chupa bacanora, los gulags son la tribu urbana de moda, la colonia Doctores ha sido rescatada y el DF es la última ciudad mexicana donde aún se consigue cocaína de primera.

Te diremos cómo podríamos transportarnos, cuál delito será el más común, cuánto te tardarías en llegar de la caseta de Tepotzotlán a la Condesa, cómo recorreremos los museos, en qué se podría convertir la San Miguel Chapultepec, cuál será la empresa líder mundial en software, cómo sacaremos jugo a la obsesión por el Big Data, qué consecuencias podrían tener los nuevos impuestos, y de dónde podría salir el siguiente jefe de gobierno.

Éntrale a Chilango de noviembre, el hashtag es #Chilango10, y dinos, ¿cómo te imaginas tú nuestra ciudad dentro de diez años? ¿Cómo la transformarías para que sea lo que quieres que sea en 10 años?

Por cierto, mira cómo estos 4 embajadores de Absolut transforman el mundo.

COMPARTE
Juan Luis R. Pons
Director editorial de Chilango. Adicto a #ComerRico, spas, viajes, festivales y lifestyle. Cada martes en un nuevo episodio del #PodcastChilango