Dicen que líder de Massive Attack podría ser en realidad Banksy

Una investigación realizada por un reportero del “Daily Mail” apunta a Robert “3D” Del Naja, el líder del grupo británico Massive Attack, como el misterioso artista callejero Banksy, según divulgó hoy este medio.

Aunque el músico ha admitido en el pasado ser tan sólo amigo del grafitero, el periodista Craig Williams, autor de la exhaustiva investigación, concluye que Del Naja podría ser Banksy.

Craig Williams es un estudiante de un máster en periodismo en Glasgow, tiene 31 años. Cruzó datos entre las actuacionesde Massive Attack y la aparición de las piezas del artista callejero y encontró 15 coincidencias.

104363Massive
Massive

Algunos ejemplos son: tras los conciertos de Massive Attack en San Francisco el 25 y 27 de abril de 2010, el 1 de mayo Banksy admitió seis murales en la misma ciudad; una semana después de la actuación de la banda en Toronto sucedió lo mismo, y en Boston unos cuantos meses después. 

Tras estas evidencias, Williams hizo la suposición de que el líder del grupo, Robert “3D” del Naja, que también es pintor, podría ser Banksy. 

80255Massive Attack
Massive Attack

También lee:

Roger Waters estará en la Cineteca Nacional

¿Cuáles son los cuatro caminos de Cuatro Caminos?

¡Al fin, un bufete de tacos al pastor!