Contrata un asistente para tus selfies

Se buscan fotógrafos para egoteca

(Foto: Getty Images)

Aunque pases horas haciendo boca sexy, sumiendo los cachetes y buscando tu mejor ángulo enmarcado por el lago de Chapultepec, tal vez no logres tener una selfie que levante suspiros como las de algunas estrellitas hollywoodenses; pero no te aflijas, no eres tu, sino que no tienes un asistente que persiga todos tus movimientos para lograr la foto perfecta pa’l Instagram.

¿A poco creías que Rihanna o Heidi Klum se la pasaban contorsionándose frente al espejo para encontrar su mejor ángulo con el celular? pues por sorpresivo que parezca descubrimos que no es así.

Aunque tener a alguien que te saque un autorretrato va incluso contra el propio concepto de este tipo de imagen, Rihanna, la modelo de Victoria’s Secret Miranda Kerr o la hija de Mick Jagger, Georgia May Jagger, son algunas de las famosas que tienen una “instassistant”, es decir, un asistente personal dedicado a capturar con su smartphone sus mejores poses para subirlas a Instagram y mantener cautivos a sus seguidores.

El término fue recientemente acuñado por el diario inglés The Standard y retomado por medios como The Guardian y The Daily Mail, luego de que en la cuenta de Instagram de Rihanna, @badgalriri, comenzara a hacerse recurrente el hashtag #MTFPhotography y que varias de las imágenes fueran firmadas por @mforde11, es decir, la mejor amiga de la cantante, Melissa Forde.

De acuerdo con el diario inglés The Daily Mail, las fotos del Instagram de la cantante de Barbados son responsabilidad de Forde y en ocasiones de otros fotógrafos profesionales como el duo Gomillion and Leupold (@Gomillionandleupold) , conformado por Steve Gomillion and Dennis Leupold, que también han firmado algunas selfies de la cantante.

La tarea de Forde y las “Instassistants” de otras famosas , consiste en  tomarles fotos que le hagan un halago  digital a su persona, pues en Hollywood una mala selfie sí podría ser un suicidio social (¡y qué oso!).

Pero a  pesar de que esta tendencia nació entre famosos, el auge de las selfies no es exclusivo de Hollywood, pues de acuerdo con un reporte publicado por Pew Research Center, 91% de las personas que tienen un celular en Estados Unidos, suelen tomarse fotos a sí mismos para publicarlas en redes sociales.

Y visto en una escala más global, si en Instagram buscas #selfie aparecen más de 50 millones de fotos como resultado, lo cual confirma una euforia por este tipo de fotos.

¿Y ustedes tendrían o serían un “Instassistant”?