5 Consejos para tener una compra segura en línea

Ya viene el Buen Fin

Especial

Del 15 al 18 de noviembre, los comercios en línea que decidan sumarse a la segunda edición del Buen Fin Online 2013 sacarán sus más pronunciadas ofertas y promociones, las cuales, de acuerdo con el vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Víctor de la Barrera, se espera le den impulso al comercio electrónico.

Pero mientras De la Barrera exhorta a que más personas usen este canal de compra, también hay que tener en cuenta algunos tips para que no te bailen a la hora de los descuentos en línea; aquí te recomendamos algunos puntos a seguir para que tus compras sean satisfactorias y seguras.

1.     Verificar la seguridad de la página: Esto se puede verificar de dos formas distintas: por un lado, la AMIPCI recomienda asegurarse que en la dirección del sitio en donde aparece el código http:// éste tenga una “S” y aparezca como https://, lo cual indica que el sitio está verificado y es seguro.

Por otro lado, AMIPCI pide verificar que los sitios de e-commerce tengan el sello de seguridad de la Asociación.

2.     No confiar en ofertas que no parezcan lógicas: De la Barrera recomendó no confiar en descuentos que parezcan ilógicos y que dejen demasiado económico algún artículo, pues esto podría tratarse de artículos defectuosos o sitios falsos.

3.     Actualizar antivirus: Al realizar una compra a través de una computadora, tablet o teléfono inteligente, la AMIPCI recomienda tener actualizado el antivirus de estos dispositivos para que éste bloquee un malware en caso de ser necesario.

4.     No abrir mails de dudosa procedencia: El vicepresidente de AMIPCI recomendó no dejarse llevar por promociones enviadas por correo electrónico, ya que podrían tratarse de falsas ofertas que contienen algún tipo de malware que busca robar datos personales del usuario.

5.     Guardar comprobante de las compras: De la Barrera recomendó guardar como respaldo los comprobantes de las compras que se hagan en estos días, pues aunque sea por Internet, se pueden dar de alta comprobantes digitales con los bancos o tomar incluso una fotografía de la transacción en pantalla.