La familia de Juan Gabriel aún no hace público qué hará con los restos del cantante, pese a que la Secretaría de Cultura federal ya ofreció el Palacio de Bellas Artes y el Gobierno de Chihuahua ya pidió que el cantante tenga un homenaje de cuerpo presente en Ciudad Juárez.
La noche del domingo, en un comunicado, la familia agradeció las miles de condolencias, en especial la del presidente Enrique Peña Nieto, e informó que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el destino del intérprete de “Amor eterno”.
Su hijo y representante, Iván Aguilera, declaró: “La muerte de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros por igual, su familia, colegas y fans”.
“Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a su incontable número de fanáticos, que le dieron tremenda alegría en vida”.
Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, señaló que le pidieron a la familia que en camino a la Ciudad de México, a donde podrían traer el cuerpo, pasen por Ciudad Juárez para hacerle un homenaje.
Alberto Aguilera era de Michoacán, pero Juan Gabriel era de Ciudad Juárez”, dijo el mandatario, quien comentó que podría ser hasta el miércoles cuando las autoridades de Estados Unidos le entreguen el cuerpo a la familia
Duarte expresó el “agradecimiento que tenemos por la voluntad y compromiso que tuvo con Juárez.
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, también entrevistado en Radio Fórmula, confió en que el homenaje en Bellas Artes se efectúe esta misma semana. Dijo que en la Ciudad de México está todo listo, pero reiteró que la última palabra es de la familia del cantante.

También lee: