Adorado por las masas, criticado por algunos, Javier el “Chicharito” Hernández difícilmente pasa inadvertido. Ya sea porque anotó un golazo o porque marcó –casi tropezándose al estilo Goofy–, o incluso porque se quedó en la banca de su equipo, la gente suele hablar de él.

Enumeramos algunas de las razones por las que existen quienes envidian al “Chicharito”.

1. Tan joven y en Europa

El sueño de muchos adultos fue ser futbolista profesional: ganan mucho dinero, son famosos, les pagan por jugar, viajan, las mujeres los acosan, tienen autos último modelo. Por ello, no es de extrañar que muchos envidien al “Chicharito”, quien desde los 22 años no sólo era un pambolero profesional, sino que jugaba en uno de los mejores clubes del mundo (elManchester United), en Inglaterra y participa en la Champions League. Ah, y porque gana millones de dólares.

2. Porque las mujeres lo desean

¿Cuántas veces al día se escuchará la frase ‘mi novio el Chicharito’? Nuestras amigas, amantes, hermanas, primas, novias y hasta madres lo han pronunciado por lo menos una vez en la vida. ¡Qué guapo muchachito! ¡Es que está bien bonito (sic)! Y hasta quieren una playera del Manchester con el 14. Ahora querrán la del Real Madrid.

3. Porque anota goles cuando ni él mismo se lo esperaba

Algunos envidiosos lo comparan con el “Chanfle”. Lo cierto es que Javier Hernández nació con tan buena estrella que hasta de las maneras más increíbles suele anotar goles. “De puro churro”, dirían los puristas, pero al final son goles que han contado para su equipo.

6074-https://www.youtube.com/watch?v=i2BmIur5fXg

4. Porque siempre es el bueno de la película

Puede ser que se quede en la banca durante todo el partido. O, peor aún, que sólo juegue 2 minutos. Puede ser que en el partido anterior haya hecho dos goles y en el siguiente ni siquiera lo convoquen a jugar. Pero, pase lo que pase, el “Chicharito” siempre muestra una sonrisa. Pareciera que no se enoja de nada. Y en las entrevistas nunca se quejará de no jugar. Siempre es el bueno de la película.

5. Porque ahora jugará en el Real Madrid

Todos, casi todos los futbolistas del mundo sueñan llegar a los equipos europeos con mayor historia y tradición. El Real Madrid es uno de ellos y el “Chicharito” ya está ahí. Podremos o no simpatizar con el equipo merengue pero de que es uno de los más poderosos del mundo y con mucha historia, sí que lo es.

Y ustedes, ¿aman o envidian al ‘Chicharito’? ¿O ni una ni otra?