Con una colorida propuesta pictórica repleta de criaturas fantásticas y mitológicas, la artista británica Jessie Makinson presenta su primera exposición individual, Tender Trick, en la galería OMR.

Makinson se inspira en el texto de del siglo XVII, The Blazing World, y sitúa seres mitológicas, mujeres vampíricas y antropomorfizaciones del color en escenas imaginarias y de ciencia ficción, integrando así una rica narrativa visual.

tender trick

Foto: Nick Paton

De acuerdo con la propia galería: “Tender trick es una aventura, un romance, una autobiografía imaginaria contada por un narrador que no es confiable”.

Esta inmersión al imaginario de Tender Trick revela un sinfín de criaturas cuya naturaleza es exótica y caprichosa, cuyas formas se debaten entre el equilibro y el desastre.

Quizá esta virtud desordenada parte del proceso creativo de Makinson: comenzando a partir de dibujos aleatorios en el lienzo, la pintora va encontrando/adivinando, poco a poco, formas y figuras; posteriormente, agrega distintas capas de color, dejando que cada personaje vaya cobrando vida desarrolle su propio camino.

tender trick vessels

Foto: Galería OMR

La exposición Tender Trick, de Jessie Makinson, está integrada por distintos objetos: pinturas al óleo, vasijas y jarrones de cerámica pintadas a mano, taburetes hechos a la medida y hasta una pequeña casa de madera, donde cada nudo y remolino del material se conjuga con detalles de pintura negra.

Cuándo: 20 de junio al 17 de agosto

Dónde: Galería OMR (Córdoba 100, Roma Norte)

Cuánto: entrada libre