Tabarnak, espectáculo de la aclamada compañía canadiense Cirque Alfonse, se sirve del arte, las técnicas circenses, lo sacro y el folclor de Quebec para crear atmósferas que van de lo festivo a lo denso. Lo más probable es que Tabarnak en México sea uno de los shows imperdibles de la segunda mitad del año.

Cirque Alfonse surgió en 2005 y algunos de sus miembros —acróbatas, profesionales graduados de la École Nationale de Cirque de Montréal, un bailarín, un excampeón de esquí y grandes músicos— también han trabajado con compañías circenses de talla internacional.

https://giphy.com/gifs/death-wheel-soleil-sF513pGklg0rC

Tabarnak, estrenado en 2017 durante el festival Montréal Complètement Cirque, se inspira en el lugar en que los integrantes de Cirque Alfonse pasaron ciertos años de su vida: una iglesia de la provincia de Quebec, que en su momento fue un punto de convergencia local.

El espectáculo tiene elementos que recuerdan a los musicales de rock mientras se asiste a una impresionante demostración de acrobacia. La escenografía se conforma por un altar, el elemento que remite a la vieja iglesia quebequense, pero el silencio y el respeto ante el culto de la Iglesia da un giro y se convierte en un festejo vital que no para.

Uno de los objetivos de Tabarnak no es solo el despliegue de un show sobrecogedor de primer nivel, a cargo de artistas insuperables, sino el contacto entre el público y las tradiciones de una localidad, así como el potencial para poner en tela de juicio las creencias individuales.

El espectáculo se podrá ver en México el 2 y 3 de octubre de 2018. La cita es en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto que este año cumple un siglo de abrir sus puertas al público.

Más info en la página web: www.cirquealfonse.com.

Tabarnak en México

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Col. Centro)

Cuándo: 2 y 3 de octubre de 2018, 20:30

Cuánto: los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma de Ticketmaster y los precios van de $363 a $947

También te puede interesar: El ballet de Blancanieves regresa a la ciudad