semana-del-arte-2020-en-la-cdmx-que-debo-ver

21 de enero 2020

Semana del Arte 2020 en la CDMX: ¿qué debo ver?

Galerías, propuestas, ferias.... ¡Mira el top!

Por: Mauricio Nava

Seamos honestos, mucho: una instalación que a todas luces es un Oxxo o un plátano pegado con cinta en la pared a simple vista no parecen arte… ¿lo son? Todas tus dudas serán resueltas en la Semana del Arte 2020, la gran fiesta de galerías, muestras y propuestas contemporáneas en nuestra ciudad, que es realmente imperdible. 

Desde Buenos Aires

Por primera vez en México, tendremos arte directo desde sus creadores argentinos. BADA MX reúne a más de 100 artistas que pondrán su obra en mano de los compradores, eso sí, despegados del concepto "feria", pues BADA no interviene en las transacciones. El amor al arte no debe ser lucrado, ¿cierto? Sucede en Campo Marte del 6 al 9 de febrero y no hay que pagar para ver o conseguir algo nuevo. Consulta programación en este enlace.

También lee: 😍 ¡Qué se arme! Video mapping en Xoco

Semana del Arte 2020

Dónde: Campo Militar Marte

Cuándo: del 6 al 9 de febrero de 2020

Cuánto: depende la obra que desees adquirir

Una probadita en Kurimanzutto

Desde ejercicios de escultura, performance y hasta tipografía en lenguas indígenas, Galería Kurimanzutto abre sus puertas a Index Art Book Fair del 23 al 26 de enero. El diálogo, la creación y el aprendizaje forman parte de su ADN. Todo ello converge en presentaciones de libros, paneles, talleres, lecturas, proyecciones y performance. Consulta el programa a detalle en este enlace.

Semana del Arte 2020
Foto: Galería Kurimanzutto/MIguel Calderón

Dónde: Gobernador Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec

Cuándo: del 23 al 26 de enero de 2020

Cuánto: entrada libre

La nueva de la cuadra

Maroma es una galería itinerante que exhibe en edificios abandonados y desde ahí ya es algo fresco de ver. Esta Semana del Arte 2020 contará con tres días y 23 artistas de diferentes disciplinas, como pintura, fotografía y escultura, además de instalaciones, exhibición colectiva y mucho más. 

También lee esto: ✨ La CDMX se ilumina con el festival de luces de Japón

Semana del Arte 2020
Foto: Maroma

Lee nuestra entrevista con los creadores de Maroma y revisa a detalle su programa.

Dónde: Foro Frontera, (Frontera 88, Roma Norte)

Cuándo: 7 de febrero, 19 -0 h; 8 y 9 de febrero, 12-0 h

Cuánto: $150 general, $100 con credencial de estudiante

Salón Acme va por la octava 

Creadores, editoriales, curadores y coleccionistas, todos reunidos en un solo recinto. Esta plataforma fue creada por artistas para darle difusión al talento nacional y apoyar al gremio con la exposición de su trabajo. Cuenta con siete ediciones que lo preceden. Apropiándose de General Prim, han logrado colocar el trabajo de artistas invitados.

Del 6 al 9 de febrero de 2020 abrirá sus puertas para albergar charlas, coloquios, mucho arte y, por supuesto, su Bodega Acme, que es un deleite. Checa el programa completo en su página oficial, los boletos ya están a la venta.

Dónde: General Prim 30 y 31, Juaréz

Cuándo: 6 al 9 de febrero de 2020

Cuánto: pase por un día, $200; con descuento para estudiantes, $100, y para todas las actividades, $350  

El anonimato en el arte 

Crear arte, sin más, esa es la promesa de No Name, la Feria de Arte Anónimo que esta Semana del Arte 2020 celebra su tercera edición. Literalmente el amor al arte mueve a los creadores de este concepto, gracias al cual podrás conseguir las piezas directamente de sus autores; además, parte de las ganancias serán destinadas al Museo Nacional de Arte. Esta plataforma promueve a nuevos talentos y su motor es preservar.

Tipografía, artes visuales, embalaje y editoriales forman parte de las colecciones que se muestran al público.

Dónde: Museo Nacional de Arte

Cuándo: 27 de enero de 2020

Cuánto: depende la obra elegida

Galerías del mundo en el Frontón 

La Feria de Arte Material reúne a grandes galeristas y coleccionistas amantes del arte durante tres días. En esta ocasión, el Frontón México recibirá obras provenientes de más de 20 países en un agasajo visual y cultural. Los boletos ya están a la venta y, sí, también sucede del 7 al 9 de febrero de 2020. Consigue las entradas aquí.

Semana del Arte 2020

Dónde: Frontón México

Cuándo: del 7 al 9 de febrero de 2020

Cuánto: desde $220

La vieja confiable, Zona Maco

Zona Maco es el monstruo del arte —literalmente— y cuenta con el respaldo de la escena nacional e internacional. Sus salones están dedicados a la foto, el diseño, mobiliario, arte contemporáneo y galerías.

Además, hay coloquios y charlas muy interesantes de grandes personajes de la industria. Sus circuitos incluyen experiencias gastronómicas y otras galerías fuera del Centro Banamex, donde se celebra esta fiesta de arte. Del 5 al 9 de febrero podrás pasar una experiencia cercana al mundo contemporáneo y conocer propuestas novedosas. Consulta aquí todas las actividades y no te pierdas la Semana del Arte 2020 en la CDMX.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por ZⓢONAMACO Diseño (@zonamacodiseno) el

Dónde: Centro Citibanamex, Salón D (Av. Conscripto, 311)

Cuándo: del 5 al 9 de febrero de 2020

Cuánto: desde $275

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+