presentan-la-noche-cartografia-nocturna-de-la-ciudad-de-mexico

8 de mayo 2014

Presentan 'La Noche', cartografía nocturna de la Ciudad de México

Con información de: Héctor Cruz Perez

La Ciudad de México de día y

la Ciudad de México de noche no son iguales, son como el agua y el aceite, son mundos distintos, y a través de fotografías y las letras fueron plasmados en el libroLa Noche, una cartografía nocturna.Esta obra fue compilada por Rodrigo Flores y en 184 páginas se propone un viaje sin retorno a lo más profundo de la oscuridad nocturna del DF, con textos de más de 50 escritores, músicos, artistas del siglo 19 al 21. Las fotos son obra de Adam Wiseman que propone puntos de vista pocos comunes del Distrito Federal, sus calles, lugares y protagonistas.

74273Libro
Libro
El Lunario del Auditorio Nacional fue el sitio escogido para la presentación y fue convertido en un cabaret, hasta con música arrabalera en vivo, donde Enrique Serna, Jorge F. Hernández, Susana Iglesias y Rodrigo Flores, quienes de sobra conocen la noche chilanga, recordaron algunas de sus noches en el DF.Entre los autores y personajes que aparecen en este libro están: Manuel Gutiérrez Nájera, Fernando del Paso, José Revueltas, Luis Cernuda, Jorge Ibargüengoitia, Efraín Huerta, Elena Garro, José Emilio Pacheco, José Agustín, Dámaso Pérez Prado y Lucha Villa, entre muchos otros.Enrique Serna recordó cómo ha cambiado la ciudad de unos años a la fecha, incluso ciertos lugares de su infancia en la colonia Del Valle ahora ya no existen, lo mismo que algunos sitios de su texto publicado en La Noche, ya no son los mismos.
74274Libro
Libro
Jorge F. Hernández comentó que tiene amigos que sólo frecuenta por la noche y que no le agradaría mucho encontrarlos de día, pero sobre todo, resaltó que la vida nocturna del DF es única.La NocheUna cartografía nocturna de la Ciudad de México, libro publicado por el Auditorio Nacional con el apoyo de Conaculta y el Gobierno del Distrito Federal, está ya a la venta en la red de librerías de Educal y otras.

Con información de: Héctor Cruz Perez

MÁS DEL AUTOR

la-ciudad-del-mezcal-mezcalerias-chilangas-para-enfiestar-sabroso

La ciudad del mezcal: mezcalerías chilangas para enfiestar sabroso

Cuatro de las más importantes mezcalerías en CDMX –por antigüedad, oferta o influencia- y una nueva que va que vuela a ser favorita.

Bares y antros

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+