Disfruta de algunas obras muy importantes y representativas de México como nunca las habías visto. Con la exposición Museos en Gigapixel te sumergirás en estas piezas que se presentan en ultra alta definición; no te pierdas ningún detalle o pincelada. Aquí te contamos lo que debes saber

Disfruta de la expo Museos en gigapixel desde casa

El proyecto Museos en Gigapixel se compone de cinco aplicaciones digitales que muestran una selección de obras destacadas de las colecciones del Museo Nacional de Historia, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Mural Diego Rivera y el Museo Nacional de Culturas Populares.

Museo de Arte Carrillo Gil

museos en gigapixel
Foto: Museo de Arte Carrillo Gil

Este museo pone a disposición ocho obras de artistas como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco, entre otros. Lo padre de la plataforma es que las obras incluyen una ficha en la que te incluyen datos relevantes. En este enlace accedes a la obras.

Museo de Arte Moderno

Foto: Museos Gigapixel

Son cuatro obras que podrás disfrutar en ultra alta definición.
Fuego Verde sobre el Paricutín del Dr. Atl, La Chica de la Ventana de Abraham Ángel, La Ciudad de México de Juan O’gorman y Las Futbolistas de Ángel Zárraga. Entra aquí para verlas con tus propios ojos.

Museo Mural Diego Rivera

Foto: Museo Mural Diego Rivera

En este museo solo podrás disfrutar de la famosa obra Sueño de una tarde dominical de una tarde en la Alameda Central. Lo rifado es que esta obra es tan rica en detalles que seguro te entretendras un buen rato, acá puedes consultarla.

Museo Nacional de Historia

Foto: Museos de Gigapixel

Podrás ver a detalle seis obras entre los que destacan los retratos de Maximiliano y Carlota, y de Sor Juana Inés de la Cruz. También está el Biombo con escenas de la Conquista de México, Plano de la Ciudad de México y Puesto de Mercado. Aquí les puedes echar ojo.

Museo Nacional de Culturas Populares

museos en gigapixel
Foto: Museos en gigapixel

Ochos bellísimos bordados que podrás ver a detalle y aunque su belleza no se equipara a la vida real, lo intrincados patrones te atraparán. Podrás ver hasta el más fino hilo. Palo volador, Día de Muertos, Camino a San Nicolás y otras escenas de la vida en los pueblos de México.

Te recomendamos: San Ildefonso desde casa: recorre siete expos del museo