ellas-son-las-mexicanas-que-participan-en-la-nueva-campana-de-disney

28 de agosto 2017

Ellas son las mexicanas que participan en la nueva campaña de Disney

Theresa Balderas, la fotógrafa que fue seleccionada por la compañía para representar a México, nos contó cómo fue participar en este proyecto.

Por: Mariana Limón Rugerio

«Cuando cualquier niña de México vea estas fotos me gustaría que creyera en su fuerza, que hiciera sus miedos a un lado y que vaya atrás de sus aventuras», esto nos cuenta la fotógrafa mexicana Theresa Balderas cuando le preguntamos qué le gustaría transmitir con su participación en la campaña de Disney, Soy princesa siendo yo.

La idea del proyecto es empoderar a niñas en todo el mundo. Para hacerlo, 19 fotógrafas de 15 países diferentes crearon una serie de imágenes.

«La idea de que todas las historias —ya sean de la vida real o de ficción, como es el caso de Rapunzel o

Bella— pueden inspirar a las niñas a perseguir sus sueños», explica Jimmy Pitaro, Chairman de Disney Consumer Products and Interactive Media. «Por eso que le pedimos a algunas de las más reconocidas fotógrafas que nos ayuden a encontrar y retratar historias de mujeres y niñas inspiradoras a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta; los resultados son increíbles».

Theresa Balderas y Paty Cortazar, las mexicanas de la campaña

Las modelos de esta serie de fotografías no son perfectas como las princesas de las películas, sino que son niñas con una historia inspiradora que contar. Por esto, cuando Theresa aceptó representar a México en la campaña, decidió desde el inicio que su modelo sería Paty Cortázar: «No me podía imaginar retratando a alguien más».

Paty tiene ocho años y vivió dos años en un orfanato creado por la familia de Theresa, antes de ser adoptada. La fotógrafa nos cuenta que, desde el momento en el que la conocieron, la adoraron porque tiene una alegría contagiosa. Por esto, su selección fue instantánea.

«Es muy importante que las niñas conozcan historias como ésta, porque hay magia dentro de todas nosotras», nos cuenta Theresa. «Creo que nunca eres demasiado joven para empezar a soñar. Lo más importante es inculcarle a las niñas esta idea de 'tú puedes, no importa que quieras hacer, tú puedes'».

Por su parte, a Paty le gustaría que sus fotos «inspiren a niños huérfanos a creer que hay esperanza de una vida mejor».

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+