habra-pachanga-cultural-en-tributo-a-armando-ramirez

1 de octubre 2019

Habrá pachanga cultural en tributo a Armando Ramírez

¡Ahí la vemos, Armando!

Por: Fernando García Lazo

A ver, raza, esto les interesa: el narrador del asfalto, el hijo más lírico de Tepito, el capitán de la jerga chilanga, será homenajeado como se debe: ¡Tendremos festejo para Armando Ramírez!

Y este festejo para Armando Ramírez no podía ser en mejor lugar que en una de las mecas barriales de la Ciudad de México: el Salón Los Ángeles, en el mero corazón de la Colonia Guerrero.

La pachanga en honor al autor de Chin chin el teporocho es organizada por la gente del colectivo Tepito Arte Acá, una de las organizaciones de las que Ramírez fue fundador en su eterno objetivo de dotar al barrio de una voz propia a través de la cultura.

El festejo para Armando Ramírez será un “espectáculo: tropiloco, guapachoso y escénico” que tendrá como invitados a la banda de ska Fayu-ka y Estrenas Matancera; además, también habrá puesta en escena de algunas de sus obras como Noche de Califas, Chin chin el teporocho y Quinceañera, a cargo del dramaturgo Virgilio Caballero. Asimismo, habrá un lectura de fragmentos del trabajo del cronista a cargo de Emiliano Pérez Cruz, Alejandro Sandoval, Enrique Aguilar y Óscar Barrera.

El festejo también contará con la colaboración del INBAL, quienes se sumaron a través de su coordinación de teatro para conmemorar el legado de este importante autor.

El homenaje para este prolífico escritor será de entrada libre y comenzará a partir de las 19:00.

Festejo para armando ramirez poster
Foto: Tepito Arte Acá

Cuándo: 3 de octubre

Cuánto: entrada libre

Dónde: Salón Los Ángeles

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+