Quizás los libros también sufrieron el encierro de la pandemia, vivieron miedo por no tener contacto con los demás, pero su eterna cuarentena llegó a su final. Y ahora, a través del Museo del Escritor y el proyecto ISSSTE Tlacluilo podrán visitar las casas de los lectores.

Tlacuilo es un proyecto que recién lanzó el ISSSTE para activar bibliotecas y promover el préstamo de libros a domicilio. Es una iniciativa del artista mexicano Pedro Reyes, quien acerca un acervo de más de 30 mil títulos de Arte y Cultura. Esta gran idea cuenta con la donación del Museo del Escritor con más de 400 primeras ediciones autografiadas por escritores mexicanos, manuscritos, retratos fotográficos y objetos personales de afamados escritores.

Checa también: 10 escritoras contemporáneas que la están rompiendo.

Una propuesta sin precedente

El Museo del Escritor es una propuesta sin precedente en nuestro país así que si te gusta leer muy seguramente lo que verás aquí te volará la cabeza:

  1. Conocerás la mesa de trabajo del Centro Mexicano de Escritores, sí ahí donde se sentaban horas Juan Rulfo, Alfonso Reyes, Rosario Castellanos, Elena Poniatowska, Vicente Leñero, José Emilio Pacheco y Jorge Ibargüengoitia.
  2. Un libro firmado por el mismísimo maestro del terror, Edgar Allan Poe.
  3. La carta que escribió Jaime Torres Bodet antes de su suicidio en 1974, con unas letras invadidas de dolor: «He llegado a un instante en que no puedo, a fuerza de enfermedades, seguir fingiendo que vivo. A esperar, día a día, a la muerte, prefiero convocarla».
  4. La primera edición de “100 años de soledad” del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
  5. Notas y cuadernos de trabajo de Mario Vargas Llosa, Carlos Pellicer, Rosario Castellanos y Ernesto Sábato.
  6. Uno de los distintivos chalecos del poeta veracruzano Rubén Bonifaz Nuño.
  7. Esta enorme colección la realizó René Avilés Fabila, escritor y periodista, quien a lo largo de su vida guardó obras únicas de muchos de sus compañeros escritores.
  8. Más de cien objetos de escritores que donaron sus familiares, como el pasaporte del cuentista Edmundo Valadés.

Te puede interesar: 5 autores chilangos que escriben ciencia ficción.

En el Museo del Escritor apuestan por que seamos más lectores pues en el mundo hay, sin duda, más libros que lectores.Así que si te interesa llevarte a casa uno de los libros de estos grandes autores, visita el Museo del Escritor.

Dónde: Galería de ISSSTE Buenavista. Av. Jesús García # 140 Ala “A” PB Cuauhtémoc, Buenavista

Costo: Gratuito

Horario: 10 AM a 6 PM