Shakespeare es reinterpretado por cinco escritores ebrios 💀

Ser o no ser un gran borracho

Escritores Ebrios Sociedad Anónima
Foto: Facebook Escritores Ebrios S.A.

Quizá la gran tradición cervecera del Reino Unido sea la culpable de que muchos escritores en lengua inglesa hayan sido tocados por el don de la ebriedad. O quizá no es así y simplemente la literatura y Dioniso se han amado desde tiempos inmemoriales: Poe, Joyce, Lowry y Bukowski son un buen ejemplo. Este romance etílico fue la inspiración para que la Compañía Teatral Ératos fundara el proyecto Escritores Ebrios Sociedad Anónima, cuya primera temporada estará dedicada a Hamlet, de William Shakespeare.

Eso sí, tal vez sea la primera vez que una puesta en escena de Hamlet desate tantas risas. Su montaje fue atípico: no hay ropa ni escenografía de la época y solo cinco actores profesionales con sus respectivos caballitos de mezcal presentarán el argumento.

Uno de estos actores, por supuesto, ha bebido suficiente del elixir del agave: el pretexto perfecto para darle la vuelta a la tragedia y que la farsa y el disparate vayan cobrando lugar hasta niveles exagerados.

Shakespeare GIF - Find & Share on GIPHY

El Hamlet de Escritores Ebrios Sociedad Anónima tiene interpretaciones austeras, directas, y una comedia desarrollada desde la mayor seriedad posible. Además, los límites entre los espectadores y la obra desaparecen: en algunas escenas el público participará de forma activa, y sobre el escenario no estarán Hamlet y Ofelia, sino los actores (Martha, Dolores, Manuel, Diego, Lobo y Patricio) ante el reto de interpretar a los personajes creados por Shakespeare.

Al final, sin embargo, todos sabrán que acaban de ver la historia del Príncipe de Dinamarca.

El elenco está conformado por Martha De La Torre, Dolores Ugalde, Manuel Calderón, Diego Cossio, Lobo Elías y Patricio Ochoa.

Escritores Ebrios Sociedad Anónima

Dónde: Un teatro (Av. Nuevo León 46, Col. Condesa).

Cuándo: 17, 24 y 31 de agosto de 2018, de 20:15 a 22:00.

Cuánto: $300. Para mayores de 18 años.

También te puede interesar: Quiz: ¿Qué personaje de la Casa de las Flores eres?