No te pierdas el evento ambiental más grande del mundo

La Madre Tierra nos está llamando.

Earth X México
Foto: Shutterstock

El Bosque de Chapultepec no deja de darnos sorpresas. Primero nos enteramos de que ahí se descubrieron ruinas prehispánicas, y ahora sabemos que también será la sede del festival ambiental más grande del mundo. ¿Estás listo para el Earth X México?

También te puede interesar: Bosque de Chapultepec ocultaba restos prehispánicos 😲

Tras ocho años realizándose en Dallas, Texas, el Earth X da un salto y apuesta por su primera edición internacional mudando su sede a uno de los grandes pulmones de la cada vez más contaminada Ciudad de México.

El evento, por cierto, tiene su propio Festival de Cine Ambiental, en el que el público podrá ver un promedio de 40 películas que integran una de las mejores selecciones cinematográficas sobre el medio ambiente.

Sustainable Animation GIF by kijek/adamski - Find & Share on GIPHY

También habrá un programa de conferencias internacionales, y entre los planes del Earth X México está la realización de conciertos al aire libre, exhibiciones de esculturas sonoras y orgánicas (¿cómo serán?) y proyecciones tanto en Chapultepec como en salas de cine (pronto se revelarán más detalles al respecto).

Sin embargo, no es solo un evento recreativo. Uno de los principales objetivos es el impulso al diálogo entre emprendedores, inversionistas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales que quieran involucrarse en proyectos ecológicos sin una infraestructura sólida (ya sea por falta de apoyo o por no haber sido bien encauzados).

Se calcula que en en el Earth X México participarán más de 100 expositores provenientes de varios países y que lo visitarán más de 30,000 personas conscientes de que la ecología es un tema prioritario de nuestro tiempo.

Tan solo durante el pasado mes de abril, en la edición realizada en Dallas, se dieron cita 130,000 asistentes.

Earth X México

Dónde: Bosque de Chapultepec (el horario aún está por definirse).
Cuándo: Del 2 al 11 de noviembre de 2018.
Cuánto: El precio aún está por definirse.

También te puede interesar: Un restaurante qué, mejor lánzate al picnic nocturno