apertura casa UC semana del arte

Cortesía Casa UC

8 de febrero 2022
Por: Karen Delgado

Casa UC celebra su apertura con exposiciones y más sorpresas en la semana del arte

La apertura de CASA UC en la semana del arte traerá consigo nuevas exposiciones, experiencias gastronómicas y varias sorpresas más.

¡Tenemos un nuevo espacio cultural en la CDMX! Del próximo 10 al 13 de febrero se llevará a cabo la apertura de la Casa UC en la semana del arte 2022. Este renovado recinto de la Condesa abre sus puertas al público con tres muestras de artistas, estudios y creativos contemporáneos, además de contar con otras sorpresas. Aquí te contamos cómo se llevará a cabo el evento y todo lo que necesitas saber antes de asistir. 

Apertura de Casa UC en la Semana del Arte

Nuestra capital estrena un nuevo espacio dedicado al arte y la cultura; hablamos de Casa UC, donde se llevarán a cabo exposiciones sobre fotografía, pintura, ilustración, diseño y música, así como muestras de gastronomía y seminarios de educación continua. La inauguración del recinto tiene lugar durante la semana del arte 2022, cuando decenas de galerías llevarán a cabo actividades especiales. 

Checa aquí la guía de galerías, ferias y espacios que podrás visitar en la semana del arte

Cómo parte de su “Volumen I”, Casa UC nos presenta una temática ligada al Norte, la Frontera, la baja y el desierto. Bajo este concepto, llega la exposición “Guerrero negro”, una propuesta visual de la artista mexicana Nuria Lagarde. Durante este recorrido, encontraremos imágenes que evocan la forma en que los hechos transcurren dentro de nuestros sueños. 

Por otra parte, también se presentará el trabajo original de Nuup, una innovadora tienda de diseño que llega con una instalación, una exhibición y venta de primeras ediciones procedentes del norte del país.  

Además, el evento contará con una experiencia para el paladar a cargo de Comilona, una original agencia de soluciones gastronómicas. Durante esta sección del evento, sus integrantes harán mancuerna con la chef Sofía Hernández de Jamat para crear una experiencia de sabores inolvidable. 

Finalmente, el artista visual Xavi Cunilleras y Can Can Press participarán en la inauguración con diversas actividades como pláticas para los asistentes. Cabe destacar que, además, la Tienda Casa UC tendrá venta permanente de obras y publicaciones originales con alta calidad y para todo público.

Como te adelantamos, Casa UC surgió como un espacio de creación y difusión artística, cuya sede está ubicada en una emblemática construcción de la Condesa.  Además de sus exhibiciones, en este lugar se llevan a cabo talleres, diplomados, cursos, proyecciones, performance y otras actividades para contribuir en la formación de quienes asistan.

Tal vez te interese: Repensar el espacio desde gráfica y diseño: Objetos Arquitectónicos en Capitales Gallery

¿Dónde y cuándo visitar Casa UC?

La apertura de este espacio cultural tendrá lugar del 10 al 13 de febrero; te recomendamos asistir el sábado 12 o el domingo 13 de febrero, cuando las puertas estarán abiertas a todo público. ¿Quieres conocer toda la programación de la Casa UC? Sigue sus actualizaciones en las redes sociales y no te quedes sin conocer todas las sorpresas que ha preparado para ti.   

Dónde: Av. México 200, Condesa. 

Cuándo: Del 10 al 13 de febrero, 12:00 a 18:00 h.

¡Lánzate a recorrer esta expo! Recuerda no salir sin tu cubrebocas y continuar respetando las medidas de sana distancia. Antes de que te vayas, te recomendamos échale un ojito a: Una Frida más allá del pincel: Lanzan libro ‘El universo Frida Kahlo’.