¿Quieres visitar los nacimientos más bonitos cerca de la CDMX que más rifan? Aquí te decimos dónde podrás encontrarlos. ¡Ya llegó diciembre y trajo consigo todo el encanto de la Navidad! No solo las casas comienzan a brillar con lucecitas y escarcha, sino que las plazas públicas se engalanan con hermosos arbolitos navideños y, por supuesto, representaciones monumentales del pesebre.

5 nacimientos para visitar cerca de la CDMX

1. Jardín Zenea, Querétaro

El Centro Histórico de Querétaro ya se encuentra más que listo para sorprendernos con toda su magia navideña. Como dicta la tradición, en las calles de su Centro Histórico se ha llevado a cabo la instalación de un Nacimiento Monumental, el cual cuenta con cerca de 700 piezas y se ubica en el Jardín Zenea.

Además de este nacimiento, también hallarás el Árbol de la Amistad en el Jardín Corregidora y numerosos atractivos turísticos durante el mes de diciembre; entre ellos se destaca el Carro de la Posada, un concierto de Navidad con la Banda de Música del Estado, un desfile de Carros Bíblicos y verbenas decembrinas.

Cabe destacar que el encendido de las luces en el Nacimiento Monumental tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, fecha en que podrás contemplarlo con todo su esplendor. ¿Quieres visitar este destino? Toma en cuenta que solo está a 3 horas y media de la capital y que puedes checar su programa de actividades en el siguiente enlace.

2. Real del Monte, Hidalgo

Si hay un Pueblo Mágico que se está rifando en esta navidad, sin duda es Real del Monte. En el Jardín Principal de esta comunidad encontrarás un hermoso Nacimiento Monumental, además de un árbol navideño de amplias proporciones. Asimismo, en el lugar se instalará una Villa Iluminada en la Aldea del Mirador de Purísima que llenará de luz y color las noches decembrinas.En Real del Monte encontrarás uno de los nacimientos más bonitos que puedes visitar cerca de la CDMX.

La inauguración de esta villa navideña tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, mientras que el sábado 4 se llevará a cabo el Gran Encendido del Árbol Navideño. Asimismo, habrá un espectáculo de fuegos pirotécnicos, una verbena popular, la participación de un grupo musical sorpresa y un desfile de Navidad.

Afortunadamente, no tendrás que hacer un viaje largo para sentir este cálido ambiente navideño, ya que Real del Monte se encuentra a menos de 2 horas de la capital. ¡Lánzate a disfrutar de todo lo que este pueblo de Hidalgo ha preparado para ti!

Tal vez te interese: ¡Adiós, Grinch! En estas tiendas puedes comprar suéteres navideños horribles 🎄

3. Recinto Ferial, Tlaxcala

Por primera vez en su historia, el estado de Tlaxcala contará con una Villa Navideña, dentro de la cual se instalará un impresionante nacimiento navideño. Esta nueva atracción turística trae consigo un túnel de luces, toboganes, pista de hielo, juegos mecánicos, un árbol navideño y ferias de juguetes.

En adición a estas actividades, también podrás disfrutar de las sesiones de cuentacuentos, obras de teatro y conciertos de villancicos. Por otra parte, cerca de 100 artesanos expondrán sus creaciones y las pondrán a la venta en la sección comercial de esta Villa.

La inauguración de dichos espacios navideños tendrá lugar el 5 de diciembre y permanecerán disponibles para el público hasta el próximo 10 de enero. Si quieres visitar este lugar, lo encontrarás en el Recinto Ferial Tlaxcala, a poco menos de dos horas de la capital. ¡Disfruta de este lugar en compañía de toda tu familia!

4. Xochitepec, Morelos

Este municipio morelense se encuentra listo para que locales y visitantes vivan el mejor espíritu navideño en sus calles. En efecto, el pasado 1 de diciembre se llevó a cabo el Tradicional Encendido del Árbol de Navidad y ya se encuentra instalado su icónico nacimiento.

Además de estos atractivos, la zona central de esta comunidad se encuentra iluminada con hermosas luces navideñas y se convertirá en escenario de diversas actividades para toda la familia. Lánzate por unas buenas fotografías a este lugar y aprovecha que se encuentra a menos de 2 horas de nuestra capital para ir este fin de semana.

5. Amealco, Querétaro

Este Pueblo Mágico de Querétaro se ha sumado a las celebraciones de la navidad con numerosas atracciones para los turistas. Aquí encontrarás un hermoso arbolito de navidad y un icónico nacimiento de navidad, así como exposiciones de pintura y concursos de piñatas.

Por otra parte, durante las fechas decembrinas podrás disfrutar de un concierto navideño y una tradicional pastorela en el Jardín Principal de la comunidad. La inauguración de este espacio navideño tendrá lugar el próximo 5 de diciembre y contará con numerosos atractivos para chicos y grandes.

Este Pueblo Mágico se encuentra a 3 horas de la capital. Para aprovechar tu visita, te recomendamos dar la vuelta por los atractivos de la región, donde hallarás cascadas, manantiales, ruinas y parques recreativos. Sin lugar a dudas, uno de los nacimientos más bonitos cerca de la CDMX que puedes visitar es el de Amealco.

Recuerda que la pandemia continúa, así que no olvides llevar tu cubrebocas, usar gel antibacterial y seguir las medidas sanitarias durante tu visita a estos nacimientos cerca de la CDMX.

¿Quieres ponerle más espíritu navideño a tu vida? Antes de que te vayas, te recomendamos echarle un ojito a: ¡Vive la ‘NaviDarksss’ en el escape room de Tim Burton!