celebra-23-anos-del-museo-de-la-luz-con-cine-teatro-y-foto-molecular

11 de noviembre 2019

Celebra 23 años del Museo de la Luz con cine, teatro y foto molecular

Habrá una nueva expo, Wall-E, Isaac Newton y hasta circo para 100tifícos 😱

Por: Mauricio Nava

El 23 aniversario de este recinto chilango se dice fácil, pero seguramente no conoces todo lo que tiene para ofrecer. Te dejamos las actividades por los 23 años del Museo de la Luz que te van a deslumbrar.

También lee: Insectos gigantes, Toledo, fósiles y más te esperan en San Ildefonso

El Museo de la Luz aloja historia, arte y ciencia en un mismo lugar, para celebrar su aniversario habrá un ciclo de actividades especiales, durante tres días que no tienen desperdicio alguno. Checa aquí las más destacadas.

Demostraciones para jugar con luz

Astrofísicos en Acción te van a sorprender con demostraciones recreativas —y educativas— impartidas por jóvenes amantes de la divulgación en este maratón de nombre "Conexión Ciencia". La cita es el 16 de septiembre de 11:00 a 14:00 en las salas “La luz y la biosfera” y “La luz de las estrellas”. La
entrada viene incluida con tu boleto de acceso al museo.

Proyección de WALL-E

En el año 2800, la vida ha desaparecido en la Tierra por culpa de la contaminación. En ese desolador escenario el robot WALL-E pasa sus días limpiando el planeta hasta que conoce a EVA, una robot moderna que se dedica a buscar señales de vida, la aventura que viven tiene un mensaje importante para niños y grandes, por igual. La cita es a las 14:00 en el
Auditorio Fósforo y la entrada también es gratis.

Teatro con Isaac Newton y la Luz

La compañía teatral "Ciencia desde Cero" presenta la historia de una chica que le demuestra a Isaac Newton que no todo está dicho acerca de la luz. Además de hacerse amigos ambos personajes aprenden cosas nuevas que seguro no te sabías. La cita es también el 16 de noviembre a las 12:00 horas
en el Auditorio Fósforo. Para este evento la entrada es libre.

También lee: las expos imperdibles (más rifadas) de noviembre

Por otro lado el domingo 17 de noviembre también está lleno de actividades y al igual que el primer día habrá demostraciones de Ciencia Recreativa y experimentos de 11:00 a 14:00 en las salas “La luz y la biosfera” y “La luz de las estrellas”.

Circo de la física

Otro de los espectáculos que no te puedes perder por los 23 años del Museo de la Luz es "El circo de la Física" en donde se desafía la mente del asistente por medio de experimentos acústicos, ópticos y de física moderna. La cita es a las 13:00 horas en el Auditorio Fósforo y también es gratis.

Foto Molecular

Pero aquí no acaba la cosa el martes 19 de noviembre después del puente llega una conferencia muy especial, "¿Cómo fotografiar moléculas en plena acción?" impartida por el Director del Instituto de Química de la UNAM.

Ahí conocerás a detalle cómo sucede la formación de nuevas moléculas, el uso de pulsos de luz láser para registrar las transformaciones moleculares, y ejemplos de las moléculas que forman el ADN humano. La cita es las 12:00 en el Auditorio Fósforo y también es entrada gratuita.

Nueva expo temporal

Y para cerrar con broche de oro llega una expo temporal totalmente nueva al Museo: "Luz encuadernada". En lamuestra verás diferentes tipos de encuadernación (históricas, contemporáneas y propositivas) para contextualizar la presencia de la luz en varios campos, y destacar los efectos que produce en la vida de las personas. Esto sucederá a las 13:00 en la sala de exposiciones temporales, y la entrada está incluida con tu boleto.

Dónde: Museo de la Luz (San Ildefonso 43, Centro Histórico de la Cdad. de México)

Cuándo: 16, 17 y 19 de noviembre de noviembre de 2019, checa cambios en sus redes sociales

Cuánto: entrada libre a las actividades por el precio de tu acceso al museo

tomen-precauciones-policias-federales-bloquean-accesos-al-aicm

¡Tomen precauciones! Policías Federales bloquean accesos al AICM

La mañana de este martes 12 de noviembre, un grupo de al menos 200 policías Federales protestan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+