Cáele con ellos al Mutec

Descubrirán que la ciencia es todo menos aburrida

Ni pienses que es el mismo Museo Tecnológico que visitaste cuando estabas en secundaria, hace ya más de 20 años, donde la mayoría de los equipamientos no funcionaban y la mejor experiencia interactiva que tuviste con la ciencia fue ponerle un electrodo a una papa para descubrir que ¡esos tubérculos tenían energía!

El actual Mutec no sólo sorprenderá a tus hijos, también a ti. Sus instalaciones fueron remodeladas hace unos años y ahora es uno de los recintos dedicados a la divulgación de la ciencia que están a la vanguardia, con exposiciones permanentes e itinerantes, nacionales e internacionales, procurando la interactividad en todo momento. Ah, y por aquello de la crisis, te queremos informar que la entrada a este museo es gratis.

Desde una casa totalmente sustentable, donde los chilanguitos (y tú) pueden aprender a eficientar el uso de la energía eléctrica y la importancia que tiene esto en nuestras vidas y en el medio ambiente, hasta saber por qué un foco ahorrador consume menos recursos que uno incandescente.

O si lo que prefieres es que tus chamacos se den una idea de lo inmenso que es el Universo, para eso está el Planetario, donde podrán ver el nacimiento de nuestra galaxia, cómo son las nebulosas, así como las estrellas y la luna; de verdad, una maravilla.

Los chilanguitos también podrán divertirse a tu lado en el Jardín Tecnológico, donde las matemáticas, la geología, la astronomía y hasta la música se hacen presentes, todo ello en actividades recreativas para que el aprendizaje sea más que significativo, como el Jardín de rocas, un laberinto, la fábrica del arco iris, la banda de Moebius, los relojes de sol, columpios y hasta un xilófono. También podrán abordar aeronaves reales en la exposición permanente de aviones.

57059Mutec
Mutec (Foto: Mutec)

Pero eso no es todo, si ya con lo anterior estás más que convencido de pasar un día en el Mutec, tu alegría será mayor porque también hay talleres muy interesantes donde tú y tus niños podrán aprender sobre nutrición, química, robótica y hasta aerodinámica. Incluso existe un taller para construir tu propio avión, helicóptero o papalote de lata o jugar una competencia con coches de radio control. Para estas actividades, te sugerimos consultar los horarios y fines de semana en que están disponibles. Da clic aquí

Te aseguramos que al concluir tu día y tu visita al Mutec, tú y tu(s) hijo(s) tendrán una visión totalmente diferente de la ciencia y quién quita si en lugar de querer ser abogados como tú, tus chilanguitos se inclinan por la física, química o matemáticas, ya que si algo aprenderán es que estas disciplinas NO son para NADA aburridas.

Museo Tecnológico (Mutec)

Av. Grande del Bosque No. 1 Circuito Principal (Junto a Papalote, Museo del Niño)

2a. Sección del Bosque de Chapultepec

Horarios:

Sábado a jueves de 9:00 a 16:15 hrs. Viernes de 9:30 a 16:15 hrs.

Permanencia en las instalaciones hasta las 17:00 hrs.

Excepto días festivos.

Contacto

Teléfono: 5516 0964 y 65
Correo electrónico: [email protected][email protected]

Entrada Gratuita