Sin la intención de profesionalizar a nadie ni de dar diplomas de cocina, el chef Andrés Trillo y su taller Sans Brûler se enfocan en que Padres e hijos aprendan técnicas de cocina y que lo hagan bien, pero de manera divertida por el simple gusto.

Antes de ofrecer el taller sabatino de Padres e hijos, el chef Trillo había incursionado en el área infantil con cursos de verano.“A veces los padres no tienen tiempo en la semana para convivir con los niños. No es lo mismo que comer o ir al cine, esto es un trabajo en equipo”, explica el chef.

Aquí son bienvenidos tanto niños ordenados que siguen instrucciones al pie de la letra como aquellos que son más relajados. Este es un espacio culinario para desarrollar sus talentos (en una de esas nos encontramos con la siguiente gran promesa de la cocina mexicana).

La cosa es así: se hace una introducción de lo que se va a cocinar y una breve historia del platillo. Se explican las medidas de higiene y seguridad dentro de la cocina. Padre e hijo son un equipo, se dividen las tareas y llegan a un objetivo final, siempre bajo la supervisión del chef. El adulto es el más feliz porque es tiempo de calidad realizando una actividad poco común y una excelente oportunidad para que los niños coman sin quejarse y prueben ingredientes nuevos.

El lugar está diseñado para que los pequeños tengan su propio espacio: banquitos para alcanzar las estufas, cuchillos de plástico y todos los materiales necesarios para preparar sus alimentos. Además, las recetas no son nada infantiles: paella, pan de baguette, crepas dulces, sushi. Mientras el niño amasa, arma y mezcla, el adulto se encarga de las tareas más riesgosas que incluyen utilizar cuchillos filosos o fuego.

Puede asistir un adulto con máximo dos niños de entre 6 y 11 años. Son talleres de un día que inician a las 10:30 y finalizan a las 13:00 horas, a tiempo para ir a comer su platillo.

El costo es de $450 por menor e incluye todos los materiales.El cupo es para 10 cocineros y se debe reservar al 5595 3380 durante la semana y confirmar un día antes.

Sans Brûler

Av. San Jerónimo 1423 local 6
San Jerónimo Lídice

t. (55) 55.95.33.80
c. (044 55) 21.28.12.64