Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Una obra 'bilingüe' con un personaje que te robará el corazón

Conozcan a UGA en Foro Chapultepec

¡Te querrás llevar UGA a casa! Cortesía de Seña y Verbo ¡Te querrás llevar UGA a casa!
03 de marzo de 2014
Por  Sujey Rodríguez   

Aunque la obra está pensada para chilanguitos de nivel maternal y preescolar, niños de cualquier edad  y adultos se divierten, ríen y aprenden algo nuevo: Lenguaje de señas.  

La Compañía Seña y Verbo narra la historia de UGA con español hablado y con Lengua de Señas Mexicana (LSM) creando así una obra diferente, enriquecedora y muy divertida.

La puesta en escena comienza cuando Carolina escucha ruidos en el gallinero que está a lado de su casa y al ver la puerta abierta, decide entrar. Ahí ve a tres chicos trabajando pero al intentar hablarles y hasta gritarles, ellos no voltean a verla. Casi a punto de irse enfadada y triste por ser ignorada, se percata que ellos nunca la escucharon. Poco a poco se comienzan a entender, ellos con señas, ella hablándoles y aprendiendo ese nuevo lenguaje.

  • Teatro de títeres y objetos (Cortesía de Seña y Verbo)
  • En el gallinero Carolina y sus nuevos amigos descubren un… ¿Huevo? ¿Platillo volador? ¿Pelota? Nunca se sabe, pero de él sale un ser azul, un pequeño que quiere conocer el mundo, que tiene hambre, sueño, llora, ríe igual que un niño. Su deseo por conocer el mundo hace que el nuevo grupo de amigos hagan todo lo posible por cuidarlo, apapacharlo y divertirlo.

    Cada una de las escenas con UGA es una aventura y esta colmada de risas y de sorpresas al ver como los actores dan vida a criaturas con escasos elementos para entretener a su nuevo amigo azul.

    Aunque la obra se ha presentado en más de un foro desde 2009, Seña y Verbo presenta cada vez con éxito la historia de UGA, y quizá no sepamos nunca cuando será la última temporada, así que mejor corre a comprar tus boletos para esta nueva residencia en Foro Chapultepec. Es de las obras que yo titulo como  #Imperdible

  • ¡UGA quiere divertirse! (Cortesía de Seña y Verbo)

  • Compañía Seña y Verbo

    Dramaturgia y Dirección: Haydée Boetto
    Con: Roberto De Loera, Jofrán Méndez, Eduardo Domínguez, Jacobo Lieberman, Carolina Garibay y Valentina Sierra.

    UGA

    Sábados, 13:00 hrs.
    *Hasta el 12 de abril del 2014
    Foro Cultural Chapultepec
    Mariano Escobedo #665 casi esquina con Reforma
    Col. Anzures
    Admisión: $150 general. *Descuento a personas discapacitadas
    Taquilla abierta de 11:00 a 20:00 h.
    Teléfono taquilla 56 23 39 17 ext. 1160 y 1161

    Texto  
    ¿Te gusta?