El Teatro Helénico presenta un texto de David Olguín que nos narra la historia de El Niño Santo del Maíz, basada en un mito zoque-popoluca. Cada cultura tiene su propia cosmovisión de cómo fueron creadas las cosas y México no es la excepción, La Maizada nos invita a dar una vuelta por una historia muy nuestra y que nos habla de cómo nació el maíz.

La historia cuenta con elementos suficientes para entretener a toda la familia y adentrarnos en la magia del teatro. Los actores son músicos y cantantes de jaranas y sones, entre dos o tres hacen un monstruo o una iguana y dos la hacen de brujos, unos brujos malos y tontos pero que son los divertimentos más especiales de la obra.

El uso de grandes títeres, disfraces para asemejar animales, la música en vivo creada especialmente para la puesta y las imágenes creadas al instante y proyectadas ante los espectadores le da movilidad y mucha sorpresa a la historia. La forma de hablar de la iguana, la lagartija, el tucán o la cotorra arranca carcajadas al unísono

La Máquina de Teatro- Máquina Escénica A.C. tiene no sólo una gran producción con una bonito mito mexicano, tiene un buen mensaje que dejarnos: Nuestras leyendas, mitos e historias están tan llenas de magia como las de otras culturas, y que mejor que hablar de algo que nos encanta y comemos casi a diario: El maíz.

La maizada
Domingos, 13:00 h.
*Hasta el 8 de junio
-Apta para niños mayores de 4 años

Teatro Helénico
Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn
Admisión: $100
-Boletos en taquilla o Ticketmaster