enloquesiendo-conciencias-presenta-escamas-al-rescate

16 de mayo 2014

EnLoQueSiendo ConCiencias presenta: Escamas al rescate

Por: Sujey Rodríguez Ramírez

¿A dónde llevan en un camión de redilas a un cocodrilo hippie, una boa enojona, un phrynosoma norteño y una iguana despistada? El convivio forzado entre estos animales que tienen en común ser reptiles, los llevará a conocerse, respetarse, volverse amigos y enseñarnos un poco de su mundo.La compañía EnLoQueSiendo ConCiencias presenta la obra Escamas al rescate, una aventura de sangre fría (por aquello de que estos animales son ectotermos, ellos dependen del calor o frío del exterior para regular su temperatura corporal) una divertida comedia musical donde los protagonistas le hablan al público de su vida como mascotas y del futuro incierto que temes les depare el destino.De una manera entretenida, con un lenguaje accesible, chistes, datos científicos y canciones, la obra busca crear consciencia acerca de tener animales como ellos como mascotas y el tráfico que implica tenerlos.
74581Una boa medio enojona que canta muy bien
Una boa medio enojona que canta muy bien (Cortesía EnLoQueSiendo ConCiencias)
Desde el comienzo cuando están las llamadas para dar inicio a la obra, detrás del telón se escucha que se ha escapado un animal ¿cuál? ¿es peligroso? ¿muerde, pica? Uno de los actores sale antes de empezar a interactuar con el público y a hacernos participes de la historia.Ya en la función poco a poco cada uno de los personajes cuentan como eran sus dueños, qué vida llevaban y cantan una canción. Entre todos tratan de hallar la respuesta acerca de a dónde son transportados, qué harán con ellos y también entre todos buscan una forma de salir de allí.Las personalidades de cada uno son tan variadas como divertidas. La iguana es una fresa y fashonista sin remedio; el cocodrilo es el hippie del grupo, el que vibra con el universo y desea vivir en la universidad para ser estudiado y ayudar a la ciencia; la boa es una casi señora media amargosita que cree que ya no puede ni debe hacer el ridículo; y el phrynosoma es un ¡norteño-norteño! con sombrero, botas y medio brusco, apasionado del desierto.
74580Un phrynosoma norteño (También conocido como lagarto cornudo o falso camaleón)
Un phrynosoma norteño (También conocido como lagarto cornudo o falso camaleón) (Cortesía EnLoQueSiendo ConCiencias)
La obra es una producción de En Lo Que Siendo ConCiencias en alianza con Naturalia A.C. Escrita y dirigida por Eduardo Castañeda, y cuenta con las actuaciones de Mónica Bejarano, Yael Albores, Mauricio Garmona y Fernando Villa.La compañía EnLoQueSiendo ConCiencias lleva nueve años diseñando, produciendo y llevando a escena espectáculos teatrales con contenido científico.Escamas al rescate
Domingos 12:00 y 13:30 horas
*Del 27 de abril al 29 de junio

Teatro Milán
Lucerna # 64, esquina con Milán, colonia Juárez
Admisión: Niños: $150, adultos: $200
Boletos en taquilla y TicketmasterDatos de la Compañía
Mail: [email protected]
Facebook: Enloquesiendo ConCiencias
Twitter: @Enloquesiendo1

Con información de: Sujey Rodríguez Ramírez

MÁS DEL AUTOR

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+