estas-cocineras-tradicionales-y-chefs-mexicanos-si-imaginaron-cosas-chingonas
Amaury Andrade

18 de agosto 2018

Estas cocineras tradicionales y chefs mexicanos sí imaginaron cosas chingonas

Por: Amaury Andrade

Del 16 al 19 de agosto se llevará a cabo el Vl Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en Long Beach, California. Un festival que mostrará lo mejor de la cocina mexicana a nuestros vecinos del norte:  ingredientes, tradiciones, técnicas e historias.

Chefs y cocineras tradicionales poniendo en alto el país en este festival gastronómico

El Vl Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana es un evento que tiene como objetivo enaltecer la cocina mexicana y a las personalidades que la forman. Este festival, que ha tenido como sede CDMX, Puebla y Guerrero, se llevará acabo por primera vez en una ciudad fuera de México para reforzar el desarrollo de la cocina mexicana en el exterior —a través de actividades de educación y promoción— y mostrar el amplio patrimonio gastronómico nacional y regional.

También checa: ¡Tres restaurantes chilangos figuran entre los mejores del mundo!

Durante los tres días del festival habrá actividades a cargo de personalidades de la gastronomía mexicana (chefs, cocineras, escritores e investigadores de la cultura alimentaria de México), así como clases demostrativas dirigidas por cocineras tradicionales de diferentes estados, un pabellón de vino mexicano y otro de cantina mexicana (con todo y botana cantinera).

Las y los chefs mexicanos Aquiles Chávez, Celia Florián, Carlos Gaytán —el primer chef mexicano con estrella Michelin—, Paola Orozco, Miguel Ángel Guerrero y  Guillermo Oso Campos serán los encargados de dar ponencias acerca de la cocina mexicana.

FERIA DE LA BARBACOA EN ACTOPAN 2018
Foto: Cuartoscuro

S montarán algunos pabellones de comida (Las Cocinas de México) donde cocineras tradicionales de diversas regiones de México, como Xonacatlán, Hidalgo del Parral, Acaxochitlán, Tixkokob, Motul, Apozol y Santiago de Anaya, prepararán sus platillos más representativos.

El Vl Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana es un evento que enaltece el orgullo mexicano y una excelente oportunidad para que los paisanos —que no son pocos— se armen su buen itacate.

Vl Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Dónde: MOLAA, Alamitos Avenue 628, Long Beach, California

Cuándo: 16 al 19 de agosto

También checa: Este restaurante chilango sube en la lista «50 Best Restaurants 2018»

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+