Waffles, waffles y más waffles

¡Macita sabrosa!

Los hot cakes de cajita ya no son suficientes cuando pruebas un waffle belga o no belga cubierto con frutos rojos, helado, huevo, salchichas o mucho chocolate. Por eso te traemos estas opciones para que le entres a los waffles en presentaciones variaditas.

Holly Waffles

Entre la oferta de locales de Milán 44, está este espacio dedicado a los waffles belgas en donde las combinaciones van más allá de una rebanada de tocino. Hay opciones dulces y saladas entre las que destacan el Blancanieves: crema batida, fresas naturales, salsa de fresa y azúcar glass y el Desayuno Waffle: huevos estrellados, tocino, miel maple, mezcla de quesos, ensalada de arúgula y jitomate cherry. Además puedes armar tu propia combinación y elegir entre: frutas, helado, galletas y semillas. Uno de malvaviscos con helado y fruta es el ganador para mi.

98593Waffle con helado
Waffle con helado (Facebook: Holly Waffles)

Holly Waffles
Milán 44, Primer Piso, Juárez
Lun-Jue 10:30-19 h, 31672071

Ice Cream Nation

Además de tratarse de un concepto nuevecito es una heladería con una propuesta muy contemporánea, donde tú eliges los ingredientes líquidos para que preparen tu helado aplicando técnica de nitrógeno al momento. Puedes elegir dulces o frescos y hasta con alcohol. En la parte dulce nosotros pedimos una mezcla de plátano Nutella y pretzels, con topping de Kinder Bueno y pues #gordos porque ya de cajón todas las combinaciones dulces llevan un mini waffle de regalo. Pero si con el calorcito lo que quieres es un trago te puedes preparar un gin tonic y convertirlo en sorbete al instante. Lo mejor de todo es que manejan tipos de leche, por aquello de los veganos e intolerantes a la lactosa.

Y ojo, también tienen malteadas. 

98588Helado con waffle de mi vida y de mi amor
Helado con waffle de mi vida y de mi amor (Sasha Gamboa)

Ice Cream Nation
Mérida 122, Roma Norte
52641327, $ promedio: 85

Waffles & More

¡Atención sureños!, estos waffles están en la zona sur de la CDMX y la oferta está buenísima. Puedes pedir una combinación clásica con frutos rojos y crema batida; otra más de helado con chocolate crujiente y chocolate líquido o los que nos encantan a nosotros. Waffles con frumbuesa, zarzamora y crema batida. Redonditos y pequeños para empezar el día con energía y con una taza de café.

98592Waffles & more
Waffles & more (Facebook: W&M)

Waffles & More
Patricio Sanz 1701, Del Valle Sur
5524 4703 

Helen’s Waffles

Esta es una buena opción para desayunar en la Narvarte y disfrutar de un waffle más casero pero muy atascado. Los dulces son muy tradicioneles: frutos rojos, canela con azúcar, crema batida, helado y chocolate pero los chidos son los salados que hasta gratinados vienen. El elegido es el Alcapone: salchichas, jamón, tocino y queso que ya entrando en antojo bien podrías acompañar con una malteada de fresa.

98589Waffle alcapone
Waffle alcapone (Foursquare)

Helen’s Waffles
Cumbres de Maltrata 390, Narvarte Poniente,
63784082, $ promedio: 80

¿Cuál vas a probar primero?

También checa:
5 objetos de deseo para amantes de los waffles
Lugares para comer conchas y panes rellenos
De puro churro