razones-para-amar-con-locura-a-umami-burger-mexico
Marcello Lara

13 de junio 2019

Razones para amar con locura a Umami Burger México ?

La burger perfecta, intoxicante, no quieres que se acabe nunca.

Por: Marcello Lara "Burgerman"

La primera vez que probé estas hamburguesas fue en Los Ángeles, California, en el lejano 2010, cuando llevaban un año de vida. Tras una década de crecimiento en Estados Unidos, por fin tenemos Umami Burger México.

Umami es, según el diccionario, “uno de los cinco sabores básicos que reconocen los receptores especializados de la lengua humana, además de dulce, salado, amargo y ácido. Es una palabra japonesa que significa sabroso)”. Vaya que las burgers de esta cadena son sabrosas. Tienen un tratamiento especial para enaltecer el sabor de la carne y lograr ese tan codiciado sabor umami –que muchas veces se logra añadiendo glutamato monosódico, ingrediente principal de la salsa de soya–. La cosa es que saben increíble.

Tuve la fortuna de asistir a la inauguración del tercer restaurante de Umami Burger México, en Puebla (por ahora solo hay en Mérida, Querétaro y Puebla), y puedo decir que vale la pena hacer el road trip solo para probar sus portentos de burgers.

umami burger méxico
Foto: Umami Burger

Llegaron sus hamburguesas insignia. Yo probé dos: la Truffle Burger (con alioli de trufa, queso trufado y glaseado de trufa) y una de mis favoritas, la Manly (con queso Cheddar infusionado en cerveza, tocino, onion rings ahumados con sal, Umami ketchup y mostaza, todo dentro de un bollo estilo portugués). Aunque, la que es mi luz, la que me hizo llorar de emoción hace diez años, cuando la probé, es la Umami Burger (con un disco de crujiente chicharrón de parmesano, hongo shiitake, jitomate rostizado, cebolla caramelizada y la cátsup de la casa). Es un manjar de los dioses. Tiene suficiente grasa, el pan es perfecto y aguanta bien el embate de todos los ingredientes y, aunque es relativamente pequeña, es robusta, es intoxicante, no quieres que se acabe nunca.

umami burger méxico
Foto: Umami Burger

De verdad Umami Burger México está en una liga propia. Aunque es una cadena, no es fast food, aquí hacen hamburguesas artesanales, justo las que todos los amantes de las burgers queremos comer siempre. ¡Bienvenidos sean!

Checa más recomendaciones de nuestro experto en hamburguesas, Burgerman, acá.

Umami Burger México

Dónde: Puebla: Centro Comercial Explanada Puebla (Priv. Alejandra 512, San Andrés Cholula) / Querétaro: Paseo Querétaro (Anillo Vial Fray Junípero Serra #7901, La Purísima, Santiago de Querétaro) / Mérida: La Isla Mérida (Calle 88 #608 Local 9 PB, Polígono, Mérida)

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+