Tres Galeones, taquería de puerto que también tiene sucursales en Polanco y Tulum (Quintana Roo), está de regreso en la Roma. Así es, si habías vivido bajo una piedra recientemente, te confirmamos que hay una nueva sucursal en esta colonia, a unos pasos de su ubicación anterior y lista para hacer feliz a quienes la extrañaron.

Aquí todo se ve fresco, desde el mobiliario azul claro y los productos marinos, traídos hasta ellos por proveedores de confianza que siguen prácticas de pesca sostenible, hasta las cervezas ―prueba las opciones de Isla de Tris, cervecería de Ciudad del Carmen, Campeche―. Para empezar, o para botanear si vas en plan más relax, puedes pedir frituras como las palomitas de camarón o fish & chips para compartir. 

Te puede interesar: ¿Paella estilo Buñuel? Prueba este y más platillos en honor a España en Pelayo

El resto de la carta de Tres Galeones se complementa con tostadas de tataki de atún o de marlin, por mencionar algunas; tiradito de atún en salsa de ponzu o cocteles de pulpo y/o camarón; o tacos con sabores tan innovadores como el pulpo pibil y el pescado al pastor―los martes están al 2x1 porque taco Tuesday―; además de burros con productos de mar y tierra. Si buscas algo más en forma, hay caldo de camarón, ensaladas y salmón zarandeado.

Entre lo más llenador están las costras ―queso crocante sobre tortilla de harina con guacamole― marlin y/o camarón o hasta de carne asada de rib eye. De postre hay helados, helado frito o plátanos con dulce de leche y coco: muy ad hoc con la propuesta general del lugar.


Tres Galeones, Roma CDMX

Lugar: Guanajuato 53, Roma Norte., Cuauhtémoc, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas
Costo: $150-$185 frituras, $70 tostadas, $140-$155 tostadas, $105-$160 tacos (orden de 3), $160-$175 burros, $110 costras
IG: @tresgaleones

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.