Tragos para el amor y desamor

Cocteles para toda ocasión

VÍA@Gynna_H
iStock

En estas fechas en la que nos topamos con muchos románticos, caímos en la tentación de ser un poco clichés y relacionar todo lo rojo que veamos con el sentimiento del amor y un poco extremistas para decir que lo negro tiene que ver con todo lo contrario: grinch del amor, forever alone… El punto es que para todo bien o para todo mal siempre hay un coctelito, acá los ejemplos:

Love is in the air

Cava de frutos rojos

Para empezar, este lugar es ideal para los enamorados. Su diseño fancy va de detalles en madera hasta espejos por toda la estancia. Y en cuestión de bebidas, ¿qué cosa es más romántica que disfrutar de una champaña a lado del ser amado? El coctel rojo pasión que puedes elegir para la ocasión es el cava de frutos rojos: una combinación de vino cava con licor de cassis, fresa, zarzamora, frambuesa y sorbete de cava. Lo sirven en copa flauta.

La Xampañería
Nuevo León 66, Condesa
4432 4073

Niuyorkina Gin

Nueva York es una ciudad llena de romanticismo, sólo basta ver como cada San Valentín muchas parejas acuden a esta ciudad para jurarse amor eterno en el emblemático Empire State Building. Sin embargo, si este 14 de febrero no tienes la oportunidad de ir allá, no te preocupes porque en el DF tenemos nuestra versión neoyorkina en pequeño: Niuyorkina. Aquí la coctelería lleva como base agua quina. El coctel de la casa es el Niuyorquina Gin que preparan con licor de raspberry, agua quina, frutos rojos, gin y un ingrediente secreto.

Niuyorkina
Tamaulipas 30, Hipódromo Condesa
6719 8725

Odioso San Valentín

Black Russian

Si eres un grinch del Día de San Valentín pero no te quieres quedar encerrado en tu casa, este lugar es ideal para pasar un buen rato. Entre música variada que va de jazz a electrocumbia, puedes disfrutar de una buena selección de bebidas como el Black Russian, un coctel clásico que se prepara con dos ingredientes: vodka y licor de café. Es un trago sencillo y dulce que se recomienda para la sobremesa y echar la plática a gusto. Aunque no se encuentra como tal en la carta, si lo pides sí te lo preparan.

Aurora
Álvaro Obregón 126, Roma Norte
5264 1547

Irish Car Bomb

Tal y como su nombre lo dice, esta bebida es una auténtica bomba que hará que olvides lo odiosos que son estos días de amor. Es una combinacion sencilla pero potente que consiste en un caballito de whisky con bailey’s colocado dentro de un tarro relleno con cerveza Guinness.

Celtics
Presidente Masaryk 111, Local 1, Polanco
5531 2391

¿Qué trago te echas?

También checa:
– Las 10 aperturas más sabrosas
– De a pie por la colonia Juárez
– Delicias en la calle Havre