Tortilla de maíz
12 de abril 2023
Por: Claudia González Alvarado

Tortilla de maíz: te decimos si engorda o no y otras verdades sobre este rico alimento

Tortilla de maíz, ese alimento que es de los más consumidos y queridos por los mexicanos, tiene varios mitos y verdades que aquí te vamos a contar. 

Tortilla de maíz, ese alimento que es de los más consumidos y queridos por los mexicanos, tiene varios mitos y verdades que aquí te vamos a contar. 

Una tortilla de maíz recién hecha le abre el apetito prácticamente a cualquiera, ¿a poco no? Pero no falta quien dice cosas como que engorda y quizá haya quienes ya no quieran comerla tanto; recordemos que en México hay un problema de obesidad. ¿Es verdad que te suben de peso? Antes de que te quedes con esa idea, checa lo que todo mexicano debe saber sobre este rico alimento.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Mira acá: ¡A 14 pesos! Te decimos dónde encontrar la tortilla más barata en CDMX

¿Engorda o no este rico alimento?

La tortilla de maíz tienen origen precolombino, se hace con agua y cal, y actualmente es un básico en la dieta de México. Lo mismo se puede comer sola, con sal, en taco, chilaquiles, sopa, entre otras maneras. Y, también se consume en otros países de Latinoamérica. Pero más allá de su rico sabor, hay otros datos que debes conocer, como los siguientes:

También puede interesarte: Llegaron las tortillas en forma del ratoncito más famoso y están en Iztapalapa

¿Qué otros nutrientes tiene una tortilla de maíz?

También puede interesarte: 10 formas de agarrar la tortilla

Y si para este punto te preguntas qué es lo que sí engorda cuando te echas tus tacos, la respuesta es: lo que lleva dentro. Sí, para ser más claros, la culpa recae en la manera en la que cocinas lo que le pones a tus tortillas, como el suadero o algún guisado. Pero también hay peligro de ganar peso si las consumes mucho cuando están fritas en forma de tostadas, totopos, o hasta si las fríes para hacerte unos ricos chilaquiles.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Así que luego de saber todo esto, ¿ya se te antojó una tortilla de maíz o varias? Eso sí, cuida que el consumo sea moderado.