El pan de muerto es uno de los manjares más grandes de nuestra gastronomía y los amantes de esta delicia esperan la llegada de octubre para empezar a verlo en las panaderías. La pandilla chilanga y de todo México sabe que no hay nada mejor que un pancito de muerto bien chopeado en un chocolatito caliente preparado con leche Santa Clara y es precisamente esta empresa quien año tras año se preocupa por congregar a las mejores panaderías en su tradicional Paneada.

Este 2022 los afortunados asistentes a la tradicional Paneada Santa Clara pudieron degustar las creaciones cubiertas de azúcar en la Terraza Everest provenientes de 24 de las mejores panaderías de la CDMX. Cada invitado a esta cumbre del pan de muerto chilango, que desde tempranito se dio cita en la colonia Lomas de Chapultepec, recibió un kit con una taza de peltre y una tablita de madera con el objetivo de pasar por las estaciones de los participantes y degustar sus panes, acompañados de café o chocolate caliente preparado con leche Santa Clara.

Luego de probar las 24 opciones participantes en la Paneada los asistentes emitieron su voto en las categorías: tradicional, relleno y el más original. Entre los degustadores se encontraban influencers, jurados de experiencia y especialistas en gastronomía quienes tuvieron el placer de chopear pancito de muerto toda la mañana.

Entre los panes que más nos sorprendieron, estaban el de la Panadería de Sotero, relleno de queso de cabra y espolvoreado con azúcar de cempasúchil; el de Entre Zarzas y Arándanos, relleno de crema de mascarpone y cacao cubierto de azúcar de pinole; el de Delirio, espolvoreado con ajonjolí y relleno con cremoso de elote biodinámico; o el Pan de The Altest que estaba relleno de mermelada con queso. La opción menos convencional sin lugar a dudas fue el de Balta, un pan de muerto de mole negro y relleno de crema de flor de cempasúchil.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar cuanto quisieran de las 24 opciones disponibles, además de que tuvieron a su disposición una estación de chocolate caliente hecho con leche Santa Clara; así como una estación de café, los complementos perfectos para chopear todos y cada uno de los panes que probaron.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON SANTA CLARA