Quizá no hay sonido tan emblemático en esta ciudad como el de los tamales oaxaqueños, que suena en los momentos más inesperados y depierta el antojo por esta delicia mexicana.

Para celebrar la tradición citadina del carrito que pasa ofreciendo tamales con un altavoz —y que ha sido replicada en ciudades con alta presencia de mexicanos, como Los Angeles (EU)—, Uber Eats se unió con el creador de la melodía para ofrecer tres tamales muy especiales.

También lee: Lánzate a los tamalitos de la Balbuena y conoce el paraíso

Tamales oaxaqueños a domicilio en Uber Eats

chofydonna/flickr

Primero, comencemos por hablar de la peculiar grabación. La voz original de ?pida sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños? es de Elías Zavaleta. “Cuando yo tenía 17 años y comencé a hacer estas grabaciones, la única forma para que la gente supiera que ya habías llegado a su domicilio era gritando. Yo acababa muy enfermo de la garganta y en ese entonces lo innovador fue hacer una grabación”, narró.

Aunque actualmente don Elías ya no vende tamales, sino tacos en el restaurante La Fábrica de Charlie, para celebrar la tradición ha surgido a partir de la grabación que hizo por simple practicidad, durante dos días venderá tres tipos de tamales oaxaqueños: el clásico mexicano con rajas, salsa de jitomate y queso panela; de mole al estilo Veracruz, relleno de pollo endulzado; y el tercero con suadero y salsa verde.

Los tamales estarán a la venta, a través de la aplicación de Uber Eats, el jueves 30 y viernes 31 de agosto, en la zona de la Condesa. El 100% de las ganancias será para don Elías.