Sí, en la CDMX existe un taco de 800 pesos que cuesta así porque está elaborado con el corte de carne más exquisito.

La venta de un taquito por $800 ha desatado una ola de críticas en redes sociales; sin embargo, el restaurante que lo sirve explica por qué esta delicia vale lo que cuesta. Se trata de su ingrediente secreto: la carne kobe, la cual se caracteriza por su suavidad y alta cantidad de grasa intramuscular, además de ser una marca registrada en Japón.

Conoce más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Dónde venden el taco de 800 pesos en CDMX?

Si quieres probar este taco de $800 puedes lanzarte al restaurante La Buena Barra en Polanco, y pedir el taco de carne kobe. El lugar te cocinará esta delicia en tu mesa y, para que estés seguro que se trata de la carne en mención, te llevarán los certificados que lo aseguran.

@chilangocom ¡Probamos el taco de $800! 🤯 Chequen de qué esta hecho y cuéntenos, ¿pagarias el precio por subirte al tren del mame? #tacos #taco800pesos #comidacallejera #chilango #cdmx ♬ sonido original – Chilango

¿Qué es la carne kobe?

La carne kobe es una marca registrada en Japón por la Conferencia para la Promoción de la Distribución del Buey de Kōbe. Es muy preciada por su sabor y textura, su crianza en la granja en la prefectura de Hyōgo, además de otras distinciones como que el peso bruto de la carne no es superior a 470kg y que hasta se cree, popularmente, que los bueyes son alimentados con una cerveza diaria y forraje de cereales.

También te puede interesar: Los cocteles de mariscos que Luis Miguel y Alejandra Guzmán aprueban

carne de lujo de Japón
La carne kobe es una marca registrada en Japón / Foto: Shutterstock

Y sí, aunque se nos haga sorprendente pagar esta cantidad por un taco, ciertamente, se trata de una carne de lujo en Japón, que otros países han intentado igualar a lo largo de los años, pero no han podido. La carne resulta superior en el marmoleo y en el contenido de grasas insaturadas frente a saturadas. Y, si alguna vez te dan ganas de probarla, ya puedes hacerlo en la CDMX.

Dónde: La Buena Barra, ubicada en: Esq, Aristóteles 124, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

Horarios: Martes a sábado de 12:30 a 2:00; domingo a lunes de 12:30 a 12:00.

Costo: $800 por persona