Una buena sopa es ese platillo comfort food que no solo apapacha al estómago sino al alma. Acá cinco lugares que le ponen amor a sus sopas de tomate.

Las Soupremes

Éste es un local de comida natural, balanceada y nutritiva en donde la especialidad es la sopa, de ahí que tengan muchas opciones para escoger. Pero si no te quieres complicar, una buena opción es la especialidad de la casa: la de jitomate rostizado con cubitos de queso… Cremosa, un poco ácida y con un toque especiado agradable al paladar.

Las Soupremes
Chilpancingo 35, Condesa
5574 2590

Macellería Roma

Es un sitio italiano dedicado a las pastas y pizzas, pero también encontrarás algunos buenos clásicos que se centran en carne. Y si buscas algo reconfortante, la opción es su sopa de tomate. Aquí al jitomate lo rostizan durante tres horas al horno a una temperatura de 150 grados, después lo trituran y le agregan un fondo de ave; finalmente, lo cuelan y hierven con un manojo de albahaca durante dos horas.

Macellería Roma
Orizaba 127, Roma
5564 0345

Lincoln Polanco

Este recomendable restaurante de comida española se ubica en la segunda planta de la Casa Domit. Acá la sopa estrella de esta nota la preparan con tomates rostizados y crotón al ajo. Si después de la comida tienes ganas de hacer sobremesa, tienen una barra con una oferta amplia de gin tonics, como el de la casa, que preparan con una rodaja de toronja, cardamomo y un toque de limón.

Lincoln Polanco
Emilio Castelar 163, Polanco
5280 1939

D’kirico

Este restaurante sureño se encuentra dentro de la Plaza Gran San Ángel. Su decoración glamorosa y chic más su terraza lo convierten en una de las opciones para el desayuno, una comida de negocios o cena romántica. En tu visita elige la sopa de tomate rostizado con queso de cabra, que le aporta cremosidad, y aceite de albahaca.

D’kirico
Amargura 17, San Ángel
5550 4184 / 5616 4578

Citronela Cocina

Si lo que buscas es el comfort food, este lugar es LA opción. Es pequeño, con mesas de madera, mosaicos, música clásica y por supuesto, buena comida. Una de las especialidades es la crema de tomate que sirven en una tetera de peltre hacia un plato hondo que contiene perlas de queso de cabra cubiertas de ajonjolí. Todos los días ofrecen un menú por 110 pesos.

Citronela Cocina
Milán 10, Juárez
5535 9538

¿Listo para el apapacho gourmet?