CERRADO Sikasso

Av. de la Paz 57

Entre Insurgentes Sur y Av. Revolución

Col. San Angel

Tel. 5550 2593

Horarios:
mar-jue 13-23 hrs, vie-sáb 13-01 hrs, dom 13-19 hrs
Precios: $ 250 - $ 400
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Mediterránea
Servicios: Reservación recomendada, Abierto en Domingo, Comida de negocios, Valet parking, Área para fumar, Servicio de bar, Servicio de banquetes, Carta de vinos destacable, Terraza, Cena romántica, Internet Inalámbrico, Ambiente familiar, Cumpleaños

El restaurante número 26 de el corredor gastronómico de Avenida de la Paz en San Ángel, es un acogedor conjunto de salones, medio escondido, atrás de Cluny.

El lugar es bastante más grande de lo que parece, un espacio fresco, íntimo y muy relajado que ofrece verdadera comida mediterránea, deliciosa y a un precio muy accesible.

El chef Jorge Méndez, luego de pasar seis años del tingo al tango entre puerto y puerto mediterráneo como chef de yates, conjuntó su experiencia para crear una carta corta pero bien pensada con especialidades de mar y tierra, todas con un toque impecablemente ejecutado con toques en Grecia, Francia, Italia y España. En la aventura su jefa de cocina, Ana Charua, lo respalda con servicios abundantes que hasta ahora han dejado a todo comensal satisfecho. Es un lugar ideal para compartir platos.

El carpaccio de res con arúgula viene con aciditos trozos de manzana verde bañado con una salsa de quesos que forman un contraste muy interesante. Lleno de intensos sabores y mezcolanzas de texturas.

La ensalada Sikasso es un mix de lechugas con un wrap de queso camembert en pasta philo bañado con una vinagreta de frutos rojos y vino… ¡Dios! Para volverse vegetariano.

Y lo mejor aún está por venir:El fantástico trozo de solomillo de 180 gr. cocinado en perfecto término medio sobre una suave cama de neutro puré de papa que es sólo un pretexto para amalgamar los sabores. Lo acompañan verduras asadas y una reducción de frutos rojos con vino tinto (ingrediente favorito del chef), con finas hojas de berenjena deshidratada. El decorado, una casuelita de pasta philo con crema de queso de cabra es tan rico que merece olvidar los protocolos para chuparse los dedos.

Y las pizzas no pueden faltar: la masa es simplemente deliciosa, crocante, ligera y gustosa, utilizan una receta auténticamente toscana. La de camarones frescos con finas hierbas, destaca y deja sentir el sutil sabor del camarón.

La carta de vinos por ahora es muy reducida, sin embargo, tienen un vino francés de la casa, ligero, fresco, afrutado y muy económico.