Chilango

Las Puertas del Paraíso, una cafetería de barrio que sabe a cielo

Foto: Las Puertas del Paraíso/Cortesía

La San Miguel Chapultepec es famosa por sus galerías de arte. Caminar por sus angostas y arboladas calles es refugio del ajetreo de la ciudad. En medio de edificaciones antiguas e históricas, muy cerca de la Casa Estudio del arquitecto mexicano Luis Barragán, una cafetería abrió sus puertas y es un paraíso dulce.

Las Puertas del Paraíso es un espacio pequeño, acogedor y familiar que de momento atiende mayormente a los vecinos de las calles aledañas. Durante el día, especialmente en la mañana y tarde-noche, llegan, saludan familiarmente y piden un café para llevar. La mayoría no se resiste al pan dulce del lugar, horneado en la Ruta de la Seda, la primera pastelería orgánica de la ciudad.

Qué está rico en Las Puertas del Paraíso

Foto: Ana Blumenkron

Quizá uno de los panes consentidos es la concha; las hay de jamaica, chocolate y té verde, todas libres de harinas y azúcares refinados. Para el antojo hay galletas de chocolate con semillas de cilantro o de lavanda. Las opciones veganas: un delicioso panqué de plátano con nuez y chocolate. A partir del 1 de octubre tendrán delicioso y esponjadito pan de muerto.

Foto: Las puertas del Paraíso/Cortesía

Además del café de Tierra de Fuego, hay una variedad de tés, leche dorada y próximamente jugos naturales. El lugar también es un pequeño templo del vino mexicano, ya que colaboran con Mercado de vinos como un centro de distribución.

Foto: Ana Blumenkron

El dueño del lugar, Jacobo Braun, haciendo honor a su pasión: la fotografía, quiere hacer de Las Puertas del Paraíso “una ventana cultural” en la colonia. Por eso, cada dos o tres meses expondrá y venderá la obra de algún artista. El combo perfecto.

Foto: Ana Blumenkron

Aprovechando la cercanía con el Bosque de Chapultepec, en el lugar podrás rentar a partir de noviembre canastas para picnic, con sándwiches, vino y postres.

LAS PUERTAS DEL PARAÍSO

Dónde: Calle Gral. Fco. Molinos del Campo 19, Col. San Miguel Chapultepec
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00; sábado de 9:00 a 18:00 y domingo de 9:00 a 16:00
Cuánto: $80 – $200. Panqués grandes $660, pasteles $850