Chilango

La Torre de Don Quijote

Foto: Fernando Díaz Vidaurri.

En La Torre de Don Quijote encuentras cocina mexicana con platillos que llevan nombres de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra. La especialidad son los chiles en nogada y hay todo el año. Para botanear pide una chistorra a la Sancho con queso fundido, tortillitas de harina y guacamole. Luego una ensalada Dulcinea preparada con lechugas, queso panela, manzana y nuez aderezada con frambuesa al chipotle. Y finaliza con un molcajete de arrachera, cecina, bistec, chorizo, nopales y queso blanco, o bien con un chile azteca, relleno de huitlacoche.

El bar maneja coctelería clásica, destilados y fermentados. El edificio donde se encuentra La Torre de Don Quijote se construyó especialmente para el restaurante en 1991, por lo cual resulta muy cómodo y tiene un estilo colonial contemporáneo; es tan atractivo que ha sido rentado para filmar telenovelas en varias ocasiones.

Por su cercanía con hospitales, entre semana verás comiendo ahí a muchos médicos y oficinistas, mientras que el fin de semana el ambiente es más familiar y es que el toque casero de su comida atrae clientela desde temprano para desayunar unos chilaquiles o unos huevos divorciados con una salsas estupendas. Además, es un sitio muy tranquilo para conversar a gusto.