Cúrate la cruda en el K-Guamo, entre tostadas de jaiba y empapelados 🍤

La mejor medicina: empapelado (sopita de mariscos con queso y chipote) y chelas.

K-Guamo
Foto: Jaime Ramírez

Es sábado y el cuerpo lo sabe. Desde que te levantas sientes un carraspeo en la garganta: te está dando sed de la peligrosa. Domingo: abres los ojos y sientes que la cabeza te va a explotar, las copas se te pasaron y ahora no quieres saber quién te la hizo sino quién te la va a pagar. No te queda de otra más que ir por un vuelve a la vida a El K-Guamo.

El centro de la ciudad guarda varios secretos. Uno es Marisquería El K-Guamo, un templo para todos los chilangodinez que una noche antes salimos por “un par de chelas” que obviamente se salieron de control.

También checa: Come toda la pizza que quieras por $89

Qué está rico en Marisquería El-Kaguamo

Desde hace 44 años, en el cruce de las calles de Ayuntamiento y López, Marisquería El K-Guamo consiente a los chilangos con la mejor medicina: un empapelado.

K-Guamo
Empapelado. Foto: Jaime Ramírez

Doña Teo Díaz es la genio de la Marisquería El K-Guamo y creadora del empapelado: una deliciosa sopa de mariscos que contiene jaiba, pulpo, camarón, ostión, filete de mero, queso gratinado y chile chipotle. Un verdadero manjar por solo $150.

Pero este lugar no solo deleita a los atrevidos que empinaron el codo de más, ofrece distintos platillos clásicos, como: empanadas y cocteles camarón, mojarras fritas y al mojo de ajo y las sensacionales tostadas de jaiba, que saben a gloria con su deliciosa salsa de pico de gallo que pica con ganas.

También checa: Scooby y Lépero, los sándwiches más grandes de la CDMX

K-Guamo
Foto: Jaime Ramírez

Para quienes nunca han ido a la Marisquería El K-Guamo es necesario explicarles qué hay dos sedes: el típico y muy chilango puesto callejero, donde comes de pie y un restaurante que está a escasos 100 metros en Ayuntamiento número 10, donde podrás degustar con mayor comodidad si vas en familia.

“Pero no te vayas con la finta, en ambos sitios los precios son los mismos”, dice el letrero. Peeero, si quieres poner a prueba todo el punch del empapelado, te sugerimos ir al puesto de lámina para que tú mismo compruebes cómo te regresa el alma al cuerpo.

Si se te pasaron las copas y necesitas revivir, cáele al K-Guamo y olvídate del “no lo vuelvo a hacer”.

K-Guamo
Foto: Jaime Ramírez

Marisquería El K-Guamo

Dónde: Ayuntamiento 10, Centro
Horarios: lunes a domingo, 10-19 h
Cuánto: $150 promedio

También te recomendamos: Mariscos Tío Froy: el lugar donde quieres pasar tus domingos