“Havanna” es el nombre que probablemente escuchaste nombrar cuándo un amigo/familiar te trajo un souvenir de su viaje por Argentina. Luego viste que era una envoltura de los dulces más comunes de los porteños o rioplatenses: alfajores. Esos dulces, con dulce de leche, galletas y cobertura con chocolate, que te podrías comer si eres fan de lo dulce, una caja de un sentón.

Después de varios años con el proyecto en stand by, la marca decidió abrir un concepto en México (el primero de muchos) que opera con varias funciones: un show room de los alfajores y todos sus derivados, una cafetería (con servicio de take out) y un espacio para al desayuno, el lunch o la cena con platillos bastante sencillos (sándwiches, focaccias).

La terraza del lugar es de lo más conquistadora: mesas amplicas, maderas, y especialidades como el café Havanna (espresso con base de  leche condesada) son el gancho para tu estancia. El café, lo sirven en un plato verde, con dos caballitos, uno con el café, otro con un chazer de agua y un tramposo trocito de alfajor (que funciona como el anzuelo perfecto para los golosos).

Da gusto toparse con algo argentino que no esté relacionado con las parillas y los cortes de carne.

*Hay dos sucursales más, en Plaza Antara (Polanco) y Plaza Reforma 222.