Por Héctor Cruz

Este lugar no es la clásica cantina y aunque toda la comida es mexicana, tampoco te encontrarás con lo kitsh de otros sitios, aquí no hay ni cuadros falsos de Frida Kahlo, ni te sirven tu mezcal en pocillos de peltre, ni te pondrán música vernácula a todo volumen.

Este nuevo sitio en la Roma Norte, que inauguró a finales de febrero de 2015, pretende darle a sus comensales toda una experiencia de comida mexicana. De entrada, estamos casi seguros que la mayoría de los platillos que pidas, pero sobre todo ciertas bebidas, irán a parar inmediatamente a tu Instagram y Facebook. ¿Qué tal la foto de tu mezcal con un alacrán dentro?

La experiencia Casquivana es eso: comida exótica nacional y clásica a un precio competitivo dentro de la zona. Aquí podrás comer tostadas de cocodrilo, una buena opción para adentrarte en alimentos poco comunes. Si nos preguntan a qué sabe el cocodrilo sólo diremos que sabe muy bien y precisamente a cocodrilo. También podrás comer venado, hormigas chicatanas y hasta un delicioso guacamole con chapulines incluidos.

Pero eso no es todo. Hay platillos de Puebla, Oaxaca, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí que seguro serán de tu agrado, en buenas porciones y de gran calidad. Pambazos, tortas ahogadas, camarones, brochetas de venado, tlayudas, tacos, cochinita pibil y más. También hay postres, pasteles y tienen una barra, los mezcales y cocteles son su especialidad.

Por la noche, un DJ ambienta el lugar, así que también es un sitio idóneo para ir con los amigos, para echar chal y para empezar y continuar la fiesta o para calentar motores si tienen otro plan. De hecho, tienen varias promociones, por ejemplo, los viernes las chelas están a 25 pesitos. Si van, échense un mezcalito con alacrán, tómenle una foto y díganos a qué les supo. A nosotros, un poco a chicharrón.