Forto: Leonardo Pérez

12 de mayo 2019
Por: Paola Alín

¿¡Khé!? Burritos de suadero, chapulines, machaca con huevo…

Si te preguntas dónde comer burritos sabrosos en la ciudad, ¡lánzate ahora mismo a Burroma! Este restaurante tiene muchas variedades de burritos.

Dicen que si algo extrañan nuestro compatriotas norteños son justamente los burritos que preparan en aquellas tierras, una combinación perfecta de tortillas de harina con frijoles y queso. Pues bien, el 26 de marzo pasado abrió un nuevo restaurante especializado en burritos en la ciudad, te presentamos Burroma. 

Forto: Leonardo Pérez

En Burroma tienes de dos sopas: armas el tuyo o eliges uno de la carta, todos nombrados a partir de la región mexicana donde proceden sus ingredientes principales. Está el chilango: tortilla de jalapeño rellena de suadero, frijoles puercos, mix de quesos, pepino y arroz blanco; también el oaxaqueño, el yucateco, el regio, el sinaloense y el vegetariano.

Cada burrito es preparado tortilla de harina con ingredientes especiales. Por ejemplo, el chilango tiene tortilla de jalapeño. Otros sabores de tortilla disponibles: tradicional, integral, chipotle, y nopal.

Las proteínas pa’ que amarre: arrachera marinada, pollo de la casa, pollo BBQ, chorizo sinaloense, surf and turf –combinación de mariscos y carnes rojas–, camarones salteados, salmón sarandeado, tasajo, chapulines, machaca, chilorio. 

Dependiendo de cuál elijas o si pides uno personalizado, la base del burrito puede ser de arroz o, como dios manda, friolitos (bayos o puercos). Todos los burritos van acompañados de papas o chips de camote, que son la opción ganadora.

Ahora hablemos de las entradas. La estrella del show sin duda son los crocantes de aguacate, acompañados el aderezo de tu preferencia.

Para beber, hay coctelitos de mezcal, chela, aguas de sabor súper refrescantes y refresco mexicano artesanal.

Forto: Leonardo Pérez

Lo rifado: el lugar está muy a gusto, como para probar cualquiera de sus cocteles preparados con mezcal.

Lo chafa: aunque hay chela, se extraña no tener opciones artesanales.

Lo inolvidable: el burrito Chilango saca la casta con su delicioso relleno de suadero.

Burroma

Dónde: Jalapa 189, col. Roma.
Cuándo: lun-jue: 13-23 h, vie-sáb: 13-2 h, dom: 13-23 h.
Cuánto: $250, tc: todas.