Foto: Leo Pérez, Chilango

9 de abril 2020
Por: Redacción mc

¡Saquen los cebiches! Marisquerías a domicilio (¡con descuentos!)

Que se arme la mariscada... en casa. Acá hay una fina selección de changarros y restaurantes de mariscos a domicilio. Nomás faltarán las chelas.

Hace calor, son días santos, ¡es hora de sacar las chelas y los cebiches, las tostadas de mariscos, los burritos de camarón y las gorditas de jaiba! Prepara el escenario en la azote y llama a estos restaurantes de mariscos a domicilio. Espera tu mariscada en casa y disfruta tu fin de semana largo.

Henry Sailor

Foto: Henry Sailor

¡Un rinconcito de Guaymas en la Narvarte! Las tostadas y burritos son las opciones a pedir y créenos cuando decimos que son gi-gan-tes. Te recomendamos la tostada buchona –una torre de distintos mariscos marinados– o la de atún –sencilla pero sabrosa–. El burrito de camarón también es una garantía. Para cerrar la tragazón, pide de postre una coyota: receta norteña de gordita de pan rellena de piloncillo o cajeta. Y para maridar bien: una chelita, obvio.

Mariscos Felipe

Foto: Leo Pérez, Chilango

Un puesto de comida callejera indispensable de la Ciudad de México. Está en la Moctezuma y tienen los clásicos antojitos marisqueros: filetitos –con mayonesa, valentina y limoncito–, tostadas y empanadas gigantes –de camarón, pulpo o pata de mula–, mojarras y coctelitos –de camarón, pescado y pulpo–. Puras chuladas marisqueras.

Campobaja

Foto: Campobaja

Esta marisquería es una chulada porque su producto es de pesca sustentable de Baja California y siempre llega fresco, fresco. En su menú para llevar hay cebiches, aguachiles, burritos (de camarón, de machaca y de suadero), gorditas de calamar, y arroz rojo con mariscos. De postre hay galletas de caramelo. Además, tienen cervecitas artesanales y vinos que puedes agregar a tu pedido –¡hazlo!–.

Mi Gusto Es

Foto: Mi Gusto Es

Aquí sólo basta una palabra: aguachile. Y también cerveza, para mitigar la picazón en tu lengua. Consiéntete con unas ricas tostadas y alguna de sus seis salsas diferentes. Para empezar, puedes pedir unos Tacos Gobernador, una tortilla retacada de camarones; o tal vez una tostada de pulpo, fresca, con especias y verdura. Pero lo mejor viene al final: el glorioso aguachile, camarones sazonados con limón, y chile piquín que te van a enchilar. Los puedes comer solos, o prepararlos sobre una tortilla dorada y acompañarlos con cebolla morada y pepinillo. El tamaño de los camarones y la abundante porción de los mariscos te transporta frente al mar. *Protips: si pides y recoges en el restaurante (cualquiera de sus sucursales), te dan el 10 por ciento de descuento en tu compra; y si pides mínimo $1,500, te regalan una botella de tequila.

Mariscos El Maviri

Foto: El Maviri

Su menú es superamplio, desde tartas de atún y crujientes camarones cucaracha, hasta molcajetes sinaloenses, con callo de hacha, camarones, pulpo, almejas, pescado, ostión, jaiba… su serrano, su cebolla, su limón, su salsita negra y su aguacate. Ahora mismo ofrecen 20% de descuento en todos los pedidos a domicilio.

The Bob Marlin

Foto: Leo Pérez, Chilango

Marisquería estilo Sinaloa con platillos y sabores de esa ciudad, más allá de los aguachiles o los tacos de pescado. Prueba el Double Play –cazuelitas de maíz con crema de chile chiltepín y un tiradito de pescado–, el Taco don Chayo –taco dorado de papa con ceviche de pescado encima– o un Perfect Game –quesadilla con queso menonita, camarón al ajillo y orégano; ahogado en un caldo de pescado con chipotle–.

Agua y Sal Cebichería

Foto: Agua y Sal

Como su nombre dice, su especialidad es el cebiche, su pesca es sustentable y su platillo más pedido es el Cebiche Tatemado, con pescado, camarón y pulpo en salsa de chile chilhuacle tatemado, yuzu, cebollitas, rabanitos, aguacate y sal negra de Hawái. El chef Rodrigo Estrada hace de los cebiches un lujo, así que no lo pienses y ¡date uno!