Qué mejor que disfrutar de la primavera comiendo cosas frescas. Por ejemplo, las peras son deliciosas cuando están en su punto de jugosidad, son muy prácticas y versátiles para preparar varios platillos.

Te compartimos algunas opciones de botanas hechas con pera, para que puedas prepararlas con tus chilanguitos este Día del Niño.

…pero antes, un poco sobre los beneficios de las peras:

  • Tienen muchísima fibra; una pera mediana tiene 6g de fibra (24% de la ingesta diaria recomendada).
  • Son una gran fuente de vitamina C, quizás la vitamina más necesaria en esta época.
  • Son antioxidantes.
  • También brindan potasio.
  • No tienen grasas saturadas, sodio ni colesterol.
  • Una pera mediana solo tiene alrededor de 100 calorías.
  • Promueven la salud intestinal, ¡sobre todo la piel!
  • Tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Aumentan la salud del corazón, al disminuir los niveles de colesterol malo y aumentan los de colesterol bueno.

Aquí te va un gran tip para saber cuándo una pera está en su punto para comer: aplica suave presión con tu pulgar en la base del tallo; si cede, ¡está lista! De nada.

Recetas facilísimas de botanas con peras:

  1. Crepas de pera caramelizada:

Para las crepas: en una licuadora echa 2 huevos, una taza de harina de avena (avena triturada), una taza y media de leche, tres cucharadas de mantequilla sin sal derretida, una cucharada de azúcar (puedes usar sustitutos) y una pizca de sal. En una sartén, pon mantequilla y vierte un poco de la mezcla. Distribuye bien para que se cubra toda la superficie. Luego de 2-3 minutos, voltea con cuidado la crepa y cocina durante un par de minutos más.

Para el relleno: en otra sartén, derrite un poco de mantequilla y pon 4 peras rebanadas. Cocina hasta que queden color dorado. Espolvorea un poco de canela y azúcar. Después, rellena tus crepas con las peras, enróllalas y decora con miel de abeja.

  1. Sándwich de pera y queso

Toma dos panes integrales (mantequilla opcional) y agrega rebanadas delgadas de pera, nueces troceadas y queso. La verdad, el queso ideal aquí es gorgonzola, pero si a tus hijos no les gusta, puedes usar manchego. Pon el sándwich en una sartén y tápala para que se derrita el queso. Tip: si tienes pan árabe, puedes adaptar esta receta y hacer pizzas.

  1. Peras al horno

Precalienta tu horno a 400° F y cubre un refractario con aluminio, sobre el cual debes distribuir una pera cortada en 4 trozos. Agrega yogurt griego encima. Después, espolvorea con pasas, ralladura de limón y nuez moscada. Cierra el papel aluminio y hornea cada pera por 10 minutos. Al final, decora con miel de abeja.

Si vas a hacer alguna de estas botanas, te recomendamos que uses Peras USA, que son las más dulces. Síguelos en Facebook o mantente pendiente de su página para conocer más acerca de esta deliciosa fruta.

CONTENIDO PATROCINADO POR PERAS USA