Las quesadillas son un sello mexicano que se le antojan desde al más crudo hasta a la persona que vive permanentemente a dieta. Para satisfacer ese antojito con el que despertamos muchas veces, te dejamos dónde comer quesadillas fritas.

Quesadillas Mari

Las Quesadillas Mari son un clásico y se trata deun pequeño establecimiento en la Gustavo A. Madero. Entre sus muchas opciones están chicharrón, flor de calabaza, frijol con queso, papa, papa con chorizo, rajas con queso, tinga y queso. ¿A poco no se te antoja una quesadillita frita desbordando en grasa? También tienen tamales, tostadas, pambazos, gorditas y muchos más antojitos mexicanos. Por cierto, tienen servicio a domicilio.

Quesadillas Mari
Fortuna 124, Industrial
5781 0174
lun 18:30- 22:30 h, mar-sáb 13-23:30 h, dom 16-23 h

La Casa de Toño

Un clásico. La Casa de Toño es conocida por su excelente cocina y las filas eternas (pero muy, muy rápidas) apoyan la teoría. Aparte de su pozole, tostadas, flautas y sopes, las quesadillas son una gozadera. Pídelas de pancita, requesón, cochinita, hongos, papa, flor de calabaza picadillo o algunas otras opciones del menú. Si vives en la CDMX, es obligado ir por lo menos una vez a este restaurante que revive hasta al más muerto.

La Casa de Toño
Floresta 77, Clavería
5386 1125
lun-sáb 9-23 h, 9-20 h

Doña Lucha

En el mero corazón de Coyoacán, a estas quesadillas no les importa el glamour ni los precios altos. Adentro del mercado y rodeado de otros tantos puestos de comida, Lucha te va a hacer que agradezcas vivir en México. Aquí hay de todo. Diferentes guisos, frita o asada, Boing de mango o guayaba y la cura para una noche de fiesta. Lánzate un fin en la mañana, no te tardas más de 1 hora en comer y no gastas más de 100 pesos.

Doña Lucha
Mercado de Coyoacán local 323, Coyoacán
56595820

La Surtidora

Si eres de gustos más refinados, este lugar de antojitos en Polanco va a calmarte el hambre. Tiene un concepto muy mexicano y, aunque esté en una zona muy nice, está ambientado como si fuera una especie de cantina. No es tan barato, pero es muy muy bueno. Aquí las quesadillas son un manjar (queso Oaxaca, hongos, papa, rajas, chicharrón, chorizo, huitlacoche, tinga, flor de calabaza) y las aguas frescas del día, también. Date un rol y conoce este lugarcito que, por cierto, tiene uno de los secretos mejores guardados: Jules Basement.

La Surtidora
Julio Verne 93, Polanco
5280 3094
lun 12_30-23 h, mar-vie 12:30-1 h, dom 9-23 h

¿Cuál te das?

Échale ojo a:
– ¡Es correcto pedir tus quesadillas sin queso!
– Amamos las quesadillas
– Quesadillas gigantes