Bienvenidos a #MartesDeTacos, nuestra colección de ricos taquitos chilangos de todo tipo: desde los grasosos sabrosones de calle hasta los nice de restaurante que igual nos hacen chuparnos los dedos. Esta semana: el mejor puesto de tacos de guisado en Polanco.


Este changarro es una bendición. En serio, comida rica, abundante, saludable y barata es escasa en esta colonia, así que quien conozca este lugar debe considerarse afortunado –y responsable de pasar la información a quien la necesite–.

Las cocineras (entre cuatro y seis) son tan eficientes que ni se preocuparon por ponerle nombre al changarro. La banda lo conoce como “el de la sombrilla” porque la barra de guisados es cubierta por una sombrilla azul muy grande. Tampoco se esfuerzan por vender o promocionarse porque en sus casi cinco años que llevan en la colonia ya se aclientaron. Ya verás, una vez que los pruebes será fácil convertirte en un legionario más de su clientela. Aunque, la verdad, su trato es poco amable. No sonríen, no platica, a veces ni te devuelven el saludo, pero ¿a quién le importa? Todo su amor y ánimo está volcado en su comida y en su eficiencia al atender a cada comensal, así que se les perdona el mal humor.

Checa nuestra colección de tacos chilangos en #MartesDeTacos

Qué está rico

Hay entre diez y quince platillos diario en este puesto de tacos de guisado en Polanco. La selección es supervariada, siempre hay guisos grasabrosos como chicharrón prensado, longaniza en salsa, papas con chorizo, tortitas fritas de papa, milanesa o pechuga empanizada; pero también ofrecen platos saludables –con o sin carne–, como cerdo con verdolagas, quelites con elote, champiñones con queso, etc. La verdad, todo está bien sazonado y cualquiera que sea el guisado que elijas habrá sido buena opción.

Cada taco va con copia (y las tortillas están rebuenas) y se acompañan con arroz o frijolitos y queso fresco, derretido o aguacate (por diez pesitos más).

También tiene su área de comal donde hacen quesadillas, sopes y gorditas a mano y con poca grasa. Pura chulada.

puesto de tacos de guisado en Polanco
Foto: Michelle Sanmiguel

Ahí te va el tip

A veces llevan suadero; si te toca, pídelo en sopecito con aguacate 🤤. Aguas con las salsas, todas pican bien sabroso.

puesto de tacos de guisado en Polanco
Foto: Michelle Sanmiguel

Puesto de tacos de guisado en Polanco

Dónde: Tacos de la sombrilla: Enrique Ibsen esquina Charles Dickens, Polanco
Horarios: lun-vie: 09-16 h
Cuánto: $60 promedio, solo efectivo