Chilango

Primero, una cenita…

Mog

MOG

Un clásico para quienes gustan de la comida japonesa, este restaurante tiene onda (la decoración es vintage oriental) y un menú casi interminable: de los platillos más clásicos del lejano oriente hasta especiali dades de la casa como su excelente helado de té verde (por cierto el té, y verde, es de lo más hipster actualmente).

Restaurante, Álvaro Obregón 40, 5264 0016, Roma, 14-23 hrs, $ promedio: 300 pp, tc: todas.

EL FARAÓN

El Faraón.

Los tacos son inevitables. Por eso, en el corazón de la Roma podemos degustar de sus mejores ejemplares: el Faraón tiene cortes de carne sencillos y bien trabajados, una selección de salsas maravillosas y es el lugar de encuentro para todas las madrugadas de la zona.

Taquería, Oaxaca 93, Roma, 5514 2214, lun-dom 13-5 hrs, $ promedio: 150 pp, tc: todas excepto amex.

BELMONDO

Belmondo

Todo está en los detalles: la delicadeza de un pastel de zanahoria con miel, fresas y moras; o quizá su estilo neoyorquino y que los rockstars cenan ahí. Por cierto, su comida es gourmet y sus cocteles de autor.

Restaurante, bar, Tabasco 109, Roma, 6273 2079, lun-sáb 9-00 hrs, $ promedio 250 pp, tc: todas.

ROMITA

Romita

Por su arquitectura, Romita es un lugar muy original: los armados de hierro recuerdan a los mejores recintos del mundo y los grandes vitrales dan una vista de encanto. los cocteles son excelentes, así como la co mida: empieza por las tostadas de camarón para darte una idea.

Restaurante, bar, Álvaro Obregón 49, Roma, 5525 8975, mar-sáb 13-2 hrs, dom 10-18 hrs, $ promedio: 300 pp, tc: todas.

EL PERRO NEGRO

El Perro Negro

Pizzas. Un alimento que no dejará de estar de moda, que cubre todas las necesidades alimenticias del hombre en una sola re banada y que, con las instrucciones adecuadas, satisface al más exigente. Con un ambiente relajado, siempre repleto y una variedad de pizzas que van de lo más tradicional a lo más experimental (como la BBQ).

Parque España 3, Roma Norte, lun-dom 13:30 al cierre, $ promedio: 200 pp, tc: todas.