Chilango

Platillos asiáticos exóticos en la CDMX

(Sasha Gamboa)

Si te dices un verdadero conocedor de los sabores asiáticos, seguramente ya probaste estos platillos. Si aún no los has probado seguramente eres de los que siempre pide el mismo sushi y un yakimeshi mixto. Atrévete a conocer estos platillos exóticos de la Asia que están disponibles en la CDMX.

Kimchi

oriental3

Lo que hace especial a esta sopa es una lechuga conocida como achichoria. El caldo es de tocino y una salsa que compone el caldo además de tofu y cebollín. Es ácida y picosita. En Corea las sopas se acompañan con arroz al vapor, guarniciones y lechuga.

Doganitang

oriental2

El sabor de esta sopa es parecido al que se queda en la lengua cuando chupas un tuétano. Aunque tiene una apariencia parecida a la de una crema de champiñones es una sopa hecha con rodilla de res que es de apariencia y sabor exótica. Los coreanos comen las sopas muuuy calientes así que antes de sorber la primera cucharada checa si aguantas la temperatura. 

Mapo Galbi
Liverpool 185, Juárez
5511 0305, lun-dom 12:30-22:30 h,
$ promedio: 200, Visa y Mastercard 

Taiyakis

oriental5

Los taiyakis son panecitos japoneses en forma de pescado que pueden tener relleno dulce o salado. Las reposteras de Mari’s pastry son japonesas y especialistas en la preparación de este panquecito. Sus variedades son fresa, chocolates y relleno sabor pizza. Este último lo venden en el Mikasa y va perfecto con un calpis. 

Mari’s pastry
Heriberto Frías 438, Narvarte Pte
5639 0239, lun 9:30-17:30 h, mar-vie 9-18:30 h, sáb 10-17:30

Shishito peppers

oriental1

Estos famosos chilitos que se consumen como botana en varios bares de todo el mundo son originarios del Este de Asia. En D10&SEIS venden estos chilitos con un aderezo picante que va perfecto con una cervecita o para abrir apetito antes de un alimento más sustancioso.

D10&SEIS
Dolores 16, Centro
5510 4733, dom-mar 13-20 h,  mié-sáb 13-23,
$ promedio: 400, tc: Visa y Mastercard, @D10yseis 

Som tom

oriental4

Esta ensalada es tradicional en la cocina thai, y la chica que la prepara en Galanga, Anna, es originaria de Tailandia. Esta es la primera ensalada  picante que me como en mi vida. Pica al grado de ponerte a moquear pero a cada bocado se vuelve más y más adictiva. Lleva papaya verde, chile, cacahuate, camarón seco y camarones o calamares. Para contrarrestar el picos puedes pedir un té thai con leche o avisarles desde el principio que le pongan poco picante.

Galanga Thai Kitchen
Guanajuato 202, Roma Norte
6550 4492, mar-sáb 13- 22:30 h, dom 13-18 h, 
$ promedio: 200, tc: toda

También lee:

VIDEO: #LordAudi atropella a ciclista en carril confinado y agrede a policía

Los letreros más cotorros de los verduleros

Jugadores de Pumas CU visitaron Hospital de Pediatría vestidos de superhéroes