Qué guapa la papa: prueba la papa rellena en honor a Yalitza

Foto: Paola Alín

Yalitza Aparicio no solo está acaparando las conversaciones y portadas de revistas, sino también la creatividad en los restaurantes chilangos. Para celebrar su nominación al Óscar como mejor actriz por la película Roma, Papa Guapa le creó un sabroso homenaje: la Papalitza, una papa horneada rellena de ingredientes y sabores de Oaxaca.

Papalitza, la papa horneada para ver triunfar a Yalitza en los Oscar

Foto: Paola Alín

“Yalitza Aparicio ha sido todo un suceso, un orgullo mexicano que nos ha representado dignamente en el mundo (…) en Papa Guapa hemos querido hacerle un homenaje  y estamos muy contentos de presentar la Papalitza Aparicio, una papa que sabe a México, que evoca nuestras raíces y cultura”.

Esta no es la primera vez que el restaurante Papa Guapa nombra alguno de sus platillos en honor a alguna mujer talentosa y bella.  De hecho, su menú consta de más de 10 papas rellenas al horno nombradas a partir de alguna celebridad del cine, la televisión o música. Está, por ejemplo, la Papa Ulina Rubio, con alambre de carne de res y queso; o la Papa Hepburn, rellena de vegetales; también la Papa Monroe, con camarones y queso.

La Papalitza estará rellena de queso Oaxaca, huitlacoche, granos de elote, flores crujientes de calabaza, jalapeño y epazote. Suena bien, ¿no? Esta papa especial estará disponible a partir de este sábado 23 de febrero y, por supuesto, será el platillo estelar durante la transmisión de los Óscar el domingo. Lo mejor es que estará disponible hasta nuevo aviso.

Papa Guapa

Dónde: Orizaba 4B, Roma Norte / Eugenia 101, Col. del Valle Centro.
Cuándo: lun-jue de 13:00 a 23:00, vie-sáb de 13:00 a 1:00 y dom de 13:00a 22:00
Cuánto: $91, $112, $131