Pancita Las 3 Lolas: una de las mejores pancitas de la ciudad está en Tláhuac

Pancita mi amor.

PANCITA LAS 3 LOLAS
Foto: Jessica Sauza

Pancita Las 3 Lolas es uno de los spots domingueros/cura crudas más sabrosos de la ciudad. Sus ollas, llenas de caldo de guajillo, callo, libro, cacarizo, cuajo, manzana y pata,  han aliviado resacas desde hace 30 años a los vecinos de Tlaltenco, un barrio originario de la delegación Tláhuac.

Pancita, caldo de gallina, tamales, atole, quesadillas colosales y más en la Pancita Las 3 Lolas

PANCITA LAS 3 LOLAS
Foto: Jessica Sauza

La Pancita las 3 Lolas es un negocio familiar ubicado en las afueras de la delegación Tláhuac, donde filas de familias, trasnochados y vecinos se forman los sábados y domingos por un plato lleno de ricas menudencias y caldo de guajillo. Es atendida por los Martínez, familia que desde hace 30 años abre el portón de su casa los sábados y domingos. Inició solamente con 2 mesas y 3 personas atendiendo (doña Aurora y sus dos hijas del mismo nombre, por eso el nombre del lugar).

El restaurante familiar, herencia de tres generaciones, ahora es atendido por Gerardo, quien de lunes a viernes estudia Economía en Ciudad Universitaria y los fines de semana es encargado del negocio. “La labor de preparar la pancita inicia desde los jueves, yendo a comprar todos los insumos a la Central de Abasto“, el viernes se destina a limpiar las menudencias y cocer por tandas la panza de la res. El sábado todos se despiertan a las 3 de la mañana para limpiar el lugar, colocar mesas y preparase a para recibir a los clientes;  a las 5:30 todo está listo para recibir a los primeros enfiestados que buscan un bajón para la borrachera.

PANCITA LAS 3 LOLAS
Foto: Jessica Sauza

También checa: Siete lugares para curar la cruda con menudo picosito

Qué hay para comer

El menú es sencillo y sin complicaciones. Además de la pancita —chica ($70) y grande ($80)—, tienen caldo de gallina ($60), tamales rojos, verdes, de mole y dulce ($15), y quesadillas sencilla ($30) o combinada ($35) —de huitlacoche, pollo, carne, chicharrón, flor de calabaza, hongos, queso, papa con rajas, panza y picadillo—. Para beber, hay atole a base de maíz ($20), café de olla ($15), jugo de naranja ($23), refrescos ($15), cerveza $30 y micheladas ($35).

PANCITA LAS 3 LOLAS
Foto: Jessica Sauza

La Pancita Las 3 Lolas es más que un negocio familiar de fines de semana, es una remembranza a lo que eran los puestos de comida callejera antes de que hubiera puestos ambulantes o locales de metal en avenidas… recuerda cómo era ir a comer a lugares donde familias enteras —con tal de solventarse económicamente— abrían las puertas de su casa y compartían su sazón y recetas con los vecinos.

Pancita Las 3 Lolas

Dónde: San Rafael Atlixco Bis. 6122,
Horario: sábado y domingo de 05:30 a 14:00
Costo: $70 – $100

También checa: Cúrate la cruda en el K-Guamo, entre tostadas de jaiba y empapelados