paleta de rosca de Reyes

Foto: Leo Pérez / Chilango

6 de enero 2021
Por: Daniela Barranco

¡Hay paletas heladas de rosca de Reyes, con muñecos y premios!

Esta paletería nos trajo algo hermoso, cremoso y delicioso: una paleta de rosca de Reyes, ¡helada y con premios para quien se lleve al muñeco!

A un lado, Baby Yoda, ¡llegó la paleta de rosca de Reyes en CDMX! ¿Tienes que probarla? Sí, ya la probamos y está deliciosa, además de que viene con muñequito incluido y, si te sale, te regalarán otra paleta (del sabor que quieras) en febrero. Por cierto, si quieres roscas de Reyes tradicionales, checa esta guía con 30 a domicilio.

Nota de la editora: La Ciudad de México se encuentra en Semáforo rojo y las autoridades han pedido regresar a confinamiento. No salgas. ¡Esta opciones de rosca de reyes de Baby Yoda llegan hasta tu casa!

Cada vez es más común que las personas se pongan creativas y reinventen platillos y postres tradicionales, y esta ocasión es el turno de la rosca. Este año no solo hay de arcoiris con unicornios o con muñecos de Grogu en su interior. Por su parte, Paletería Maya quiso reinventar este pan y prepara paleta de rosca de Reyes, helada y cremosa. Como es tradición, algunas paletas tienen muñequito. Si te toca, en vez de que tengas que dar tamales, ellos te darán una paleta gratis el 2 de febrero. ¡Así sí!

Te recomendamos
Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango

Prueba la paleta de rosca de Reyes en CDMX

Está disponible en Paletería Maya desde el 20 de diciembre hasta el 31 de enero de 2021, así que tienes tiempo para probarla y ver si te sale el muñeco. Su textura cremosita tiene el sabor de la rosca tradicional, pues está preparada con mantequilla, vainilla y jugo de naranja natural, además de que lleva las clásicas tiras de ate. “Quisimos hacer que sí supiera a rosca de Reyes”, dice César, uno de los paleteros del lugar. 

Solo 10 paletas al día tienen muñequito, el cual lo pegan al palito con chocolate o miel, así no corres peligro de comértelo. Si te sale, sube una foto a Instagram o Facebook y etiqueta a Paletería Maya para que el 2 de febrero puedas pedir tu paleta gratis. “Es una forma de agradecer a nuestros clientes”, asegura César. 

Te recomendamos

La idea de hacer una paleta de rosca de Reyes surgió a petición de la gente. “Nuestra clientela nos pedía sabores diferentes”, cuenta César. Querían variar los sabores y salir de la típica paleta de grosella o de limón. La primera fue la paleta de nogada, que hacen en septiembre, luego hicieron de pan de muerto rellena de café de olla, en Navidad, la de ensalada de manzana y para día de Reyes no podía faltar la de rosca. 

Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango

Paletería maya, una historia de paleteros

César es la tercera generación en su familia que se encarga de Paletería Maya. Comenzó su abuelo José y luego su papá Guillermo, quien le enseñó el oficio familiar. Son de Los Reyes de Salgado, Michoacán, muy cerca de Tocumbo, un pueblo paletero donde incluso hay un monumento a la paleta helada en la entrada. De ahí viene el sabor y la tradición de esta paletería.

Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango

Paletería Maya está en la colonia Doctores, en CDMX, desde 1974. Desde entonces ha refrescado a los chilangos de la zona con paletas de distintos sabores. Hay las tradicionales de grosella, tamarindo, mango, guayaba, entre otras, pero también hay sabores como jamaica, uva, zapote o té verde.

Te recomendamos

Para los que buscan sabores distintos, la de pepino con chile verde de árbol es la opción. En Paletería Maya, además de los sabores de temporada como la paleta de rosca de Reyes, hay otros que tienen siempre como la de pico de gallo, que lleva jícama, pepino, mango, chile y chamoy. Y como buenos paleteros de Michoacán, hay de gazpacho. Todos los días, hay entre 80 y 90 sabores entre las paletas de agua o de crema, también hay aguas y helados. 

Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango
Foto: Leo Pérez / Chilango

Paleta de rosca de Reyes en Paletería Maya

Dónde: Doctor Velasco 1, Doctores 
Servicio a domicilio: no, solo para llevar en su tienda
RRSS: Facebook: @paleteriamaya Instagram: @paleteriamaya
Horarios: lun-dom: 11-22 h
Cuánto: $ ($27 la paleta de rosca de Reyes), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito 
Accesibilidad:

Hablando de comidas tiernas, dulces y deliciosas, mira cómo hacer sándwiches de flores :